ENA arranca mantenimiento en Corredores y mejora la seguridad vial
Los horarios de trabajo serán nocturnos, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a sábado, y los domingos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
¡Atención Panamá! La Empresa Nacional de Autopista (ENA) ha dado inicio a un ambicioso plan de mantenimiento en los corredores Norte y Sur, con el único objetivo de reforzar la seguridad vial y extender la vida útil de estas rutas vitales para el país.
En el Corredor Norte, las obras se dividen en tres frentes. Primero, la rehabilitación bajo el puente de Martín Sosa en ambos sentidos, desde el 6 de agosto y hasta el 16 de octubre, con horarios de trabajo estrictos para evitar un caos en el tráfico: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., con horarios especiales los fines de semana. Eso sí, la ENA garantiza que siempre habrá al menos un carril abierto para facilitar el paso.
El segundo punto es la reparación del puente de Martín Sosa, en dirección de Albrook hacia Brisas del Golf, bajo las mismas fechas y reglas de horario. Nuevamente, un carril habilitado para evitar contratiempos.
Y no menos importante, la reposición de losas en el tramo Madden–Chilibre, desde el 6 de agosto hasta el 14 de septiembre, con labores entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m., manteniendo siempre un carril libre.
Mientras tanto, en el Corredor Sur, del 11 al 25 de agosto, se trabajará en las juntas del cajón pluvial del puente sobre el río Matías Hernández, justo después del puente de Costa del Este, en dirección a Tocumen.
Los horarios de trabajo serán nocturnos, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a sábado, y los domingos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. De noche podrás circular por todos los carriles, y los domingos quedará un carril abierto para la circulación.
La ENA hace un llamado urgente a todos los conductores para que extremen las precauciones, respeten las señales y tengan paciencia mientras estos trabajos se realizan. “Queremos carreteras más seguras para todos los panameños”, enfatizan las autoridades.

