¿Engoma´o? Sigue estos consejos
También es importante mantenerse hidratado, beber con moderación y sólo después de haber comido
En la fiesta de Año Nuevo muchas personas beben más alcohol que cualquier otro día del año. Otros de los días festivos en los que se bebe mucho es el día Navidad, pero ninguno de estos le quita el primer lugar al Año Nuevo en cuestión de embriaguez.
Lo que esto significa es que Año Nuevo puede ser el día más propicio para que padezca resaca, la cual es la aglomeración de síntomas como fatiga, náusea, dolor estomacal, dolor de cabeza, temblores, vómito, mareo y otros, los cuales aparecen cuando ha bebido demasiado.
Por supuesto, la mejor forma de evitar la resaca es evitando el alcohol o sólo tomar uno o dos cocteles.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Consejos prácticos para evitar la resaca
Estas medidas preparatorias son importantes para suministrar al cuerpo las vitaminas, los antioxidantes y otros nutrientes que protegerán a su hígado y lo ayudarán a descomponer el alcohol y a eliminarlo de su sistema. Otras medidas prácticas que puede realizar son las siguientes:
Manténgase hidratado: beba un vaso de agua junto con cada bebida alcohólica para prevenir la deshidratación. A la hora de dormir, beba otro vaso grande de agua o dos, para prevenir los síntomas de la resaca por la mañana.
Coma antes y mientras bebe: si su estómago está vacío, aumentará el índice de absorción de alcohol en su cuerpo. También puede ocasionar irritación estomacal severa. Propóngase consumir alimentos antes de beber alcohol y coma bocadillos sustanciosos (como queso) mientras bebe. Al menos, pruebe este viejo consejo de la región mediterránea, tome una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol para prevenir la resaca.9
Reponga los electrolitos: intente beber agua de coco antes de irse a dormir para reducir los síntomas de la resaca por la mañana.
Limítese al alcohol claro: generalmente, los licores claros (vodka, ginebra o vino blanco) contienen menos congéneres que las variedades más oscuras (brandy o whiskey).
Deje de beber cuando se sienta mareado: sentirse mareado es una señal del cuerpo que indica que las vías de desintoxicación comienzan a saturarse. Tome un descanso o deje de beber completamente ese día, para permitir que su cuerpo metabolice efectivamente el alcohol.
Si ya tiene resaca… ¿qué puede hacer?
Idealmente, los pasos anteriores le ayudarán a evitar la resaca, aunque tenga en cuenta que si bebe en exceso, prácticamente no hay ninguna forma infalible de prevenir sus efectos dañinos. Si tiene una resaca después de beber demasiados tragos, no intente beber más alcohol como remedio, esto tan sólo prolongará su reacción. También evite tomar acetaminofén (Tylenol), pues tan sólo le dará más trabajo a su hígado. En cambio, intente estos remedios para la resaca y siéntase mejor más rápidamente:10
Te puede interesar
Hasta el lunes 23 se recibirán propuestas sobre crisis de CSS
AMP confirma prórroga del contrato con Panama Canal Railway
Presentan denuncia por cobro irregular de salarios de docentes muertos
Mulino amanece en hospital de la CSS
Marcha de arroceros hoy y Analmo promete abastecer ferias del IMA
Ejercicio: si puede soportarlo, una sesión corta de ejercicio de alta intensidad podría ayudarle a sudar algunas de las toxinas. Asegúrese de beber suficiente agua para evitar deshidratarse más.
Repare su cuerpo: pruebe tomar un caldo de huesos para reponer los minerales, agua de coco para los electrolitos, coma huevo para la cisteína natural y coco para el potasio.
Jengibre: si siente náuseas, remoje un pedazo de jengibre fresco en agua caliente para un té natural que asentará su estómago.
Pruebe una taza de café negro: podría reducir la inflamación de sus vasos sanguíneos, lo que le ayudará a aliviar su dolor de cabeza.
Si bebe alcohol, hágalo con moderación
Es importante tener en cuenta que el alcohol es una neurotoxina que puede envenenar su cerebro y afectar su equilibrio hormonal.
Cuando se trata del alcohol, recuerde que es clave tomarlo con moderación y que prácticamente está garantizado que su uso excesivo dañará su salud. Yo generalmente defino el consumo "moderado" de alcohol como una copa de vino de 5 onzas, una cerveza de 12 onzas o 1 onza de alguna bebida destilada con los alimentos, una vez al día. Conforme vaya logrando un nivel más alto de salud, le recomiendo que deje todos los tipos de alcohol.