Entra en vigencia ley sobre sociedades de emprendimiento

Entra en vigencia ley sobre sociedades de emprendimiento

Entra en vigencia ley sobre sociedades de emprendimiento

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La entrada de vigencia de la Ley 186 que crea y regula la figura legal de las Sociedades de Emprendimiento, fue anunciada ayer por el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón.

Se trata de un nuevo tipo de persona jurídica, dirigida a las Mipymes, que servirá como vehículo para facilitar la formalización de empresas, por medio de un sistema simplificado que además otorgará incentivos fiscales.

Ramos Jirón informó que la Ampyme pondrá en funcionamiento la Ventanilla Única de Emprendimiento a la cual le corresponderá recibir los estatutos y demás documentos indispensables para la constitución simplificada de las sociedades de emprendimiento.

La Ventanilla Única contará con personal técnico capacitado para recibir la información, calificarla, darle el seguimiento, gestión y coordinación interinstitucional con los notarios públicos, el Registro Público, la DGI, MICI (Panamá Emprende), Superintendencia de Sujetos No Financieros, UAF, municipios y cualquier entidad.

Los interesados deben acercarse a esta Ventanilla Única de Emprendimiento que elaborará un formato Word, que contendrá los requisitos para la creación de sociedades, lo cual se realizará de manera ágil y efectiva para lo cual habrá personal que asesorará a los interesados.

El director de la Ampyme, también anunció la puesta en marcha de nuevas plataformas que estarán a cargo de la institución y que buscan propiciar el acceso a la tecnología por los emprendedores y los micro y pequeños empresarios.

Se trata de Chequeo Digital, aplicación mediante la cual se mide el nivel de madurez digital de las Mipymes de América Latina y el Caribe; mediante resultados inmediatos y recomendaciones personalizadas para aumentar el manejo tecnológico y el fomento de habilidades digitales. Proceso que toma unos 25 minutos.

A la vez existe Aprende Ampyme, otra plataforma que trabaja en conjunto con Chequeo Digital, después de la evaluación hecha, se pasa a la fase Aprende Ampyme, mediante la cual los propietarios de las empresas pueden capacitarse mediante cursos en línea que permitirán incrementar el nivel tecnológico.

Oscar Ramos también anunció que la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en Panamá se realizará del 8 al 12 noviembre en la sede de la institución en la Vía Israel.

Este año la SGE se realizará de manera semipresencial y contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, a lo que se suma una serie de presentaciones de danza, música y otras de tipo étnicas, así como y muestras folclóricas.

Durante este periodo cien emprendedores recibirán capacitación realizando talleres de planes de negocio en micro y pequeñas empresas desarrollando sus habilidades basadas en el conocimiento para administrar con éxito una pequeña empresa, los ganadores tendrán la oportunidad de ser acreedores a Capital Semilla.

Se espera contar con la presencia de 50 personas diarias de manera presencial por cada una de las dos tandas (matutina y vespertina), lo que haría un promedio de 100 personas al día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.