Entregan sementales a productores

Este 1 de octubre, Cortizo inaugurará la nueva Autoridad Panameña de Alimentos (APA) que reemplaza la AUPSA y que es un compromiso para defender la producción nacional
Entregan sementales a productores

Entregan sementales a productores

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 15 productores de la provincia de Los Santos recibieron toros de raza brahmán y un sardo negro, del Programa Un Mejor Semental que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  durante la Gira de Trabajo Comunitario del presidente de la República Laurentino Cortizo, por esta productiva región del país.

El Programa un Mejor Semental se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Ganadería, con la finalidad de mejorar genéticamente el hato nacional, para  que las fincas de los pequeños ganaderos incrementen y mejoren las razas y así aumentar en cantidad y calidad, la producción de leche y  carne.

Publicidad

El presidente  Cortizo señaló  que este es  el  programa más bonito que tiene el MIDA, porque se ve rápidamente la diferencia en una finca,  ya que  el semental hace toda la diferencia. 

Destacó la buena genética de los animales que se entregaron y resaltó la oportunidad que tiene el mismo productor de seleccionar al semental, y eso es bueno.

En tanto el ministro del MIDA, Augusto Valderrama indicó que en esta pandemia de más de 18 meses el productor panameño no ha dejado un sólo día de producir y que ha garantizado la paz y la estabilidad de esta nación abasteciendo de alimentos frescos saludables y de alta calidad.

Resaltó que en estos dos años y medio, el sector agropecuario ha demostrado que tiene casta y va hacia adelante. 

Además, anunció  que el  1 de octubre, Cortizo inaugurará  la nueva Autoridad Panameña de Alimentos (APA)  que reemplaza  la AUPSA y que es un compromiso para    defender la producción nacional al  acelerar toda tramitología de manera honesta y transparente de las  exportaciones panameñas y también  las importaciones que se hacen dentro del marco de la ley y que se necesitan  en el  país.

En el acto también  10  productores de las comunidades de Valleriquito, Nuario, Bayano y Las Cruces,  recibieron  bolsas de 15 kilos de semillas de pasto mejorado para apoyarlos en el mejoramiento nutricional de sus sementales. 

G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.