Entró a regir precio fijo de combustibles para transportistas

A través de esta resolución se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para que, en un plazo de quince días hábiles, lleve a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias y/o financieros que sean necesarios para estabilizar temporalmente el precio de los combustibles.
El viernes pasado los combustibles volvieron a aumentar sus precios. Foto: Ilustrativa: Pixabay

El viernes pasado los combustibles volvieron a aumentar sus precios. Foto: Ilustrativa: Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Ya entró en vigor la Resolución de Gabinete número 60, mediante la cual se aprobó congelar el precio de los combustibles en $3.95 por galón durante tres meses, luego de que la misma fue publicada en la Gaceta Oficial número 29543-A.

La medida fue acordada el pasado 17 de mayo durante una reunión extraordinaria de los miembros de la mesa del diálogo por el transporte realizada en la sede de la Gobernación de la provincia de Colón y aprobada en Consejo de Gabinete dos días después, ya que la situación de los mercados internacionales ha provocado un aumento inusual de los precios de los productos derivados del petróleo.

A través de esta resolución se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que, en un plazo de quince días hábiles, lleve a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias y/o financieros que sean necesarios para estabilizar temporalmente el precio de los combustibles.

El pasado 19 de mayo, el Consejo de Gabinete aprobó estabilizar temporalmente, en $1.043 el litro de la gasolina de 95 y de 91 octanos y del diésel bajo azufre para uso del transporte público de pasajeros y la flota comercial e industrial, por un periodo de tres meses.

La norma también establece que el Estado hará un aporte de cien millones de dólares a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

En dicha Resolución también se estableció que sería el Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Gobierno, quien se encargará de regular todo lo relacionado con los procedimientos para que los transportistas puedan beneficiarse de la disposición.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El pasado viernes, 19 de mayo el precio de los combustibles volvió a subir. La gasolina de 95 octanos subió 0.58 y la de 91 octanos 0.49 el galón. El diesel presentó una disminución de 0.22 por galón de diésel. Así las cosas, el galón de gasolina de 95 octanos tiene un costo de $5.38 y el de la 91 octanos $5.03 y el diesel $4.93.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.