Acuerdan congelar precio de los combustibles en $.3.95

Este acuerdo fue alcanzado entre las autoridades y representantes de Cámara Nacional de Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol), con la mediación de la Defensoría del Pueblo en la Gobernación de la Provincia de Coclé.
Mesa del diálogo por el transporte realizada en la Gobernación de Coclé.

Mesa del diálogo por el transporte realizada en la Gobernación de Coclé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La mesa del diálogo sobre el transporte acordó esta tarde, durante una sesión extraordinaria, congelar el precio de los combustibles en $3.95 el galón durante tres meses, y posteriormente a ese periodo de tiempo la misma será revisada.

Este acuerdo fue alcanzado entre las autoridades y representantes de Cámara Nacional de Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol), con la mediación de la Defensoría del Pueblo en la Gobernación de la Provincia de Coclé.

Gracias a esta medida, que busca beneficiar a los transportistas del sector selectivo, colectivo, colegial y el servicio especial de turismo, el precio del galón de gasolina y diésel fue congelado en $3.95.

Basándose en este acuerdo alcanzado, el cual estaba siendo solicitado desde un principio por los gremios transportistas, Canatra anunció que suspendió el llamado a paro que habían realizado.

Se informó que aunque Cotradin no aceptó la propuesta presentada por el Ejecutivo, acatarán la decisión aprobada por la mayoría de los miembros de la mesa del diálogo por el transporte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los combustibles empezaron a mantener un aumento sostenido de precios desde finales de febrero, cuando Rusia invadió Ucrania.

Tan solo ayer, lunes, decenas de transportistas salieron a protestar a las calles, en distintos puntos del país, exigiendo que se congelara el precio de los combustibles, medida que hoy se hizo realidad.

Los transportistas alegan que con el alto costo que tienen los combustibles ya no es rentable para ellos prestar el servicio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.