Epasa instruye a niños sobre riesgos en las redes sociales

Epasa instruye a niños sobre riesgos en las redes sociales

Epasa instruye a niños sobre riesgos en las redes sociales

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Con el tema: Niños digitales y los retos para los padre de hoy, Grupo Epasa llevó a cabo ayer el foro “Mi Opinión Importa”, dirigida por niños para niños, quienes despejaron las dudas ante los riesgos que existen al manejar las redes sociales, sin la vigilancia de un adulto.

Los pequeños, de entre 6 y 10 años, realizaron algunas preguntas sobre cómo deberían manejarse al utilizar los aparatos tecnológicos, toda vez que en la actualidad la gran mayoría de niños utilizan celulares, tabletas, computadoras, entre otros.

Los niños, quienes estuvieron atentos a las respuestas y fueron orientados sobre qué hacer en el caso de los “bullyings” y los “cyberbullyings” por el sargento Jonathan Canto, de la Policía de Niñez y Adolescencia, quien les indicó que al encontrarse ante esta situación, es mejor denunciar y no continuar con el juego que pueda afectar al que está siendo víctima.

Yazmín Cárdenas, directora de la Senniaf, resaltó que con este tipo de foro buscan orientar a los padres y niños para que busquen ayuda reorientando las actuaciones de los niños en el manejo de la internet, así como crear una disciplina para que los padres estén alertas de lo que ven sus hijos en las redes.

El foro, que aclaró las dudas de la gran mayoría de los niños que estuvieron presentes, es parte de los conversatorios que prepara grupo Epasa sobre diversos tópicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.