Es poco probable que Martinelli sea dado de alta hoy

El director médico del HST desmintió que la situación de crisis de Martinelli sea una pantalla para ser hospitalizado, a la vez que recalcó que él (Martinelli), presentaba criterios para ser hospitalizado.
Hospital Santo Tomás.

Hospital Santo Tomás.

Por: Rocío Martins / Web -

Panamá- Es poco probable que el expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal salga hoy de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás (HST), debido a la condición de salud que presenta, así lo dio a conocer la mañana de hoy el director médico de esa entidad de Salid, el doctor Ángel Cedeño.

Según el galeno Martinelli "se encuentra estable, se le ha medicado para controlar su problema de crisis hipertensiva".

Sustentó que el exmandatario presentaba todos los criterios para ser hospitalizado, lo cual se hizo luego de recibir la referencia enviada por loe médicos del Sistema Penitenciario.

Agregó que para llegar a un diagnóstico la historia clínica del paciente tiene una importancia del 70%, a través de la cual los médicos del Sistema Penitenciario sabían que él (Martinelli), presentaba una cardiopatía, una crisis hipertensiva y una arritmia cardiaca, criterios que en conjunto son criterios suficientes para una hospitalización, indicó.

Puntualizó que la forma en la que le hicieron las preguntas al doctor no le permitieron esclarecer la situación, ya que es un excelente galeno que trabaja en esta institución (Hospital Santo Tomás), que tiene una capacidad comprobada.

LEE TAMBIÉN: Ordenan trasladar a Martinelli al hospital Santo Tomás

El doctor Cedeño desmintió que la situación de crisis de Martinelli sea una pantalla para ser hospitalizado a la vez que recalcó que él (Martinelli), presentaba criterios para ser hospitalizado ya que tenía una frecuencia cardiaca de 120, una crisis hipertensiva, con historia de una cardiopatía isquémica tratada, con lo cual se cumplieron todos los criterios para ser tratado.

"Claro que había que hospitalizarlo, claro que había que hospitalizarlo", reiteró dos veces el galeno a los periodistas cuando fue entrevistado a primeras horas de la mañana de hoy.

Indicó que dependiendo de cómo Martinelli reaccione a los medicamentos que se le están administrando actualmente, así será el tiempo que permanecerá recluido en el Hospital Santo Tomás.

Al ser cuestionado sobre posibles visitas que pueda recibir Martinelli, el galeno indicó que eso no depende del hospital, porque él (Martinelli), las visitas las decide el Sistema Penitenciario.

Martinelli se mantiene recluido en cuidados intensivos, bajo vigilancia policial, en la misma sala en la que permaneció hospitalizado el exgeneral Manual Antonio Noriega y es poco probable que hoy se le de alta, reiteró.

El juez de garantías Jerónimo Mejía ordenó ayer que el expresidente fuera remitido al hospital Santo Tomás debido a una crisis hipertensiva que presentaba ayer.

LEE TAMBIÉN: Un magistrado de pocas garantías

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.