Escuelas cerradas y sin personal del TE en elecciones de RM

Los incidentes se repiten en diferentes centros de votación a nivel nacional, habilitados por el Tribunal Electoral
Escuelas cerradas y sin personal del TE en elecciones de RM

Escuelas cerradas y sin personal del TE en elecciones de RM

Por: Redacción / Crítica -

Con incidentes como escuelas cerradas y sin representantes del Tribunal Electoral en los diferrentes centros de votación a nivel nacional, iniciaron las votaciones del partido Realizando Metas, que hoy, eligen a los secretarios de la Juventud y la Mujer.
Pasadas las 8:30 de la mañana de este domingo, en el Centro Manuel Urbano Aryaza, de la provincia de Colón, los copartidarios de RM esperaban a las personas del TE, autorizadas de oficializar las votaciones.
Según los miembros del colectivo político afirman que en otros centros de votación de la provincia, se han presentado incidentes similares por lo que no se ha iniciado el proceso de votación
En estas elecciones, unas 106 mil 689 personas están habilitado para votar. A nivel nacional se han habilitado unas 185 mesas, sin embargo, se abrirán unas 152, según se ha conocido.
Para los cargos de la Secretaría de la Mujer y la Juventud están aspirando dos nóminas, las cuales desde hace más de dos meses han estado realizando su campaña interna con la finalidad de obtener la mayor cantidad de votantes.
La primera es la encabezada por Rafael Rodríguez para la Secretaria de la Juventud y Niurka Palacios para la Secretaría de la Mujer, mientras que la segunda nómina esta encabezada por Oliver Dawkins para la Secretaria de la Juventud y Mariela Jimenez para la Secretaría de la Mujer.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Alma Cortés, presidenta de la Comisión de Elecciones del Partido RM, indicó que realizar estas acciones en el día de hoy ha sido toda una labor titánica.
"En una semana hemos logrado distribuir a nivel nacional las bolsas con los materiales para la apertura de 152 mesas de votaciones que deben estar abierta en el día de hoy a las 7 de la mañana, con sus corporaciones electorales, a pesar de los inconvenientes y el poco respaldo y comprensión del Tribunal Electoral (TE), que no logro en su momento comprender nuestras inquietudes, molestias e inconvenientes que hacían necesario la reprogramación de esta fecha", sentenció.
Cortés enfatizó que no fue hasta el pasado miércoles pasado que pudieron tener acceso al Padrón Electoral fotográfico al corte del 18 de marzo de 2022.
Hay que indicar que Realizando Metas (RM), se ha convertido en el último año en el partido político de mayor crecimiento y en la última semana llegó a 162,185 adherentes.
Para el 7 de abril del presente año, es decir hace apenas unos 15 días RM contaba con 159,662 personas inscritas, lo cual muestra que la cifra aumentó en 2,523.
En lo que va del 2022, Realizando Metas es el único colectivo que ha mantenido un crecimiento sostenido de adherentes, a diferencia de los otros partidos políticos ya inscritos.
Esta agrupación que apenas tiene un año de haber sido reconocida por el Tribunal Electoral (TE) se convirtió en poco tiempo en el cuarto partido con más inscritos, por encima de partidos tradicionales como el Molirena y el Partido Popular.
La dirigencia de ese colectivo ha indicado que las inscripciones masivas continuarán hasta que se realicen las elecciones primarias, donde todos los puestos de elecciones serán sometidos a ese escrutinio.
El propio presidente de ese colectivo, Ricardo Martinelli le envió un mensaje a su membresía para que inscriban la mayor cantidad de personas posibles porque al final serán las bases quienes escogerán a sus candidatos a todos los puestos de elección popular.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.