Especialistas gringos se unen a investigación por muerte de neonatos

Cuatro expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta se incorporaron ayer a un equipo médico que investiga la muerte de ocho

/

Cuatro expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta se incorporaron ayer a un equipo médico que investiga la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

El equipo del CDC, integrado por dos epidemiólogos, un químico y un especialista en farmacia y toxicología, recibió inicialmente un informe por parte de las autoridades de la CSS.

Los especialistas realizaron un recorrido por la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, donde el mes pasado fallecieron los ocho neonatos.

Los expertos del CDC observaron los procedimientos que se realizan en el lugar e inspeccionaron el área de soporte nutricional donde se prepara la dieta parenteral que se le suministró a los neonatos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, descartó que la muerte de los neonatos haya sido producto de un error humano, sino que al parecer fue por una mezcla de medicamentos.

MP realiza inspección

La jefa de la Unidad de Homicidios confirmó la inspección ocular realizada a la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social (CSS).

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, informó que están en la conformación de una Junta Médica de Forenses y de un neonatólogo para determinar lo sucedido a los recién nacidos.

Los padres de los neonatos han comparecido a declarar en el caso.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.