Esperan tener 4 carriles de intercambiador funcionando para Carnaval

Lo que se busca es mejorar la circulación vehicular entre las provincias de Herrera y Los Santos, fuertemente afectadas por la construcción del intercambiador.
 Varias paralizaciones mantienen la construcción del intercambiador de Chitré con un avance del 37%.

Varias paralizaciones mantienen la construcción del intercambiador de Chitré con un avance del 37%.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Con un 37 por ciento de avance, las obras en el puente intercambiador iniciarán una importante etapa de reorganización, con el fin de tener las vías preparadas para la gran afluencia de vehículos que genera el Carnaval.

Según se dio a conocer en un recorrido encabezado por el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, la empresa contratista trabajará contra reloj con el fin de habilitar paños en ambos lados.

Esto, con el fin de mejorar la circulación entre las provincias de Herrera y Los Santos, fuertemente afectadas por la construcción del intercambiador, con tranques vehiculares en gran parte de la vía.

Sabonge reconoció que esta obra ha sido complicada y ha afectado significativamente a los moradores del área, pero aseguró que se espera tener cuatro carriles funcionando para los días de Carnaval.

“Después de los carnavales se empezará a ver el avance del propio puente en si”, indicó el ministro.

Según se conoció, la obra, cuyo precio final se estima en 31 millones de balboas, mantiene su fecha de entrega para el 1 de mayo del 2025; sin embargo, se espera que antes de esa fecha se vayan entregando etapas, sobre todo en las áreas más críticas.

La reubicación de servicios públicos, principalmente cableado eléctrico y tuberías de agua, lleva un avance significativo, según dijo el ministro, así como la cancelación de las indemnizaciones por afectaciones, por lo que no se esperan nuevos retrasos.

Las obras de construcción del intercambiador a desnivel entre las provincias de Herrera y Los Santos inició en el año 2018, y desde entonces, sufrió varias paralizaciones que lo mantienen con avance de apenas 37 por ciento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.