Este lunes se inicia periodo de suspensión de actividades masivas

A partir del lunes 3 de enero y hasta el 18, no se podrán realizar actividades como bailes, discotecas, cantaderas, conciertos y otras que involucre la aglomeración de personas.
La decisión de suspender las actividades transitorias se tomó basados en el incremento sostenido de los casos nuevos de Covid-19.

La decisión de suspender las actividades transitorias se tomó basados en el incremento sostenido de los casos nuevos de Covid-19.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- A partir del lunes 3 de enero inicia el periodo impuesto por las autoridades y en el que suspenderá la realización de todas las actividades masivas en el territorio de la provincia de Herrera.

A partir de esa fecha y hasta el 18, no se podrán realizar actividades como bailes, discotecas, cantaderas, conciertos y otras que involucre la aglomeración de personas.
Esto, con el fin de frenar la ola de contagios de Covid-19 en la provincia, que a la fecha superan los mil casos activos.
Las autoridades esperan que la suspensión de actividades permita controlar la situación y evitar que se ponga en riesgo el tiempo de respuesta de los equipos, así como la capacidad hospitalaria.

LEE TAMBIÉN: Sindicatos tildan de "burla" el ajuste del salario mínimo aprobado

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que un total de 27 personas se mantienen hospitalizadas, lo que significa que se mantienen en alerta ante la posibilidad de tener que habilitar nuevas salas de hospitalización.
La decisión de suspender las actividades transitorias se tomó basados en que en las últimas semanas se ha dado un incremento sostenido de los casos nuevos, indicó Pérez.
Además, las actividades en locales fijos, cuyas actividades así lo permitan, tendrán sus horarios de funcionamiento regulados, con horarios máximos hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado, y el resto de la semana hasta la media noche.
Terminado este periodo, las autoridades evaluarán si se elimina la regulación o se extiende, de acuerdo a la situación epidemiológica que enfrente la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.