Estudiantes de Medicina marcha para exigir construcción de nueva facultad

Estudiantes de Medicina marcha para exigir construcción de nueva facultad

Estudiantes de Medicina marcha para exigir construcción de nueva facultad

Por: Redacción/ Web -

Los futuros profesionales de la medicina marchan hoy, martes, para exigir la construcción de la nueva facultad hasta llegar hacia las instalaciones del Hospital Santo Tomás.

Los estudiantes vestidos de blanco, con sus batas y en compañía de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá exigen mejoramiento en la calidad de la educación superior y la rehabilitación de la actual sede, cuyas estructuras están en decadencia.

LEE TAMBIÉN: ¡Valla bloqueó el corredor!

Enrique Mendoza, rector de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, lamentó que el actual Gobierno no haya cumplido con la promesa de unas nuevas instalaciones, lo que calificó como inercia política y ausencia de liderazgo.

En tanto, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, a través de pancartas y consignas, denuncian las malas condiciones en que se encuentra la actual sede, además de las carencias de insumos para los laboratorios que son importantes para el proceso enseñanza y práctico.

Nicolás García, estudiante de Medicina, puntualizó que el Gobierno actual dio su palabra de edificar la nueva facultad que quedaría en los terrenos de Ciudad Salud, sin embargo, no se cristalizó la obra.  Además de otros proyectos que han quedado inconclusos como: Ciudad Salud, Hospital Oncológico Nacional, Hospital del Niño y otros, que son vitales para la población panameña y en especial para los estudiantes.

García consideró que el tema de Salud debe ser una política de Estado, a lo que invitó a la próxima administración gubernamental a optimizar los servicios médicos que se ofrecen, a través del sistema público de salud. Las instalaciones hospitalarias públicas del país deben ser atendidas con urgencia para mejorar la calidad del servicio a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.