Evalúan medidas restrictivas en Veraguas ante elevado Rt

El titular de la cartera de salud reiteró que es importante encontrar al 30% de los asintomáticos y para ello continuarán haciendo pruebas aleatorias.
Evalúan medidas restrictivas en Veraguas ante elevado Rt

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo hoy que analizan medidas restrictivas en la provincia de Veraguas debido a que el Rt sigue elevado con 1.15 y 1.20, donde los casos están subiendo muy rápidamente.
Sucre indicó que posiblemente se tengan que tomar medidas en algunos distritos de la provincia de Veraguas, donde se implementen algunas restricciones, "pero ojalá no lo tuviésemos que hacer, estamos evaluando".
Además, explicó que el aumento de casos de coronavirus en Panamá se debe a la gran movilización que hay a lo largo del país, tras el levantamiento de las restricciones.
"La gran movilización que se está dando en el país, la  apertura de empresas provoca trabajo, la apertura de las áreas de turismo provoca movimientos, paseos. Ese movimiento a nivel de todo el país va provocando mayor contacto de la gente con otras personas y con  superficies que están contaminadas y lógicamente el contagio comunitario se hace más grande y esto nos va a llevar a tener mayores cifras", destacó Sucre.

Publicidad

El titular de la cartera de salud reiteró que es importante encontrar al 30% de los asintomáticos y para ello continuarán haciendo pruebas aleatorias.

"Tenemos que salir a buscar los casos, el 30% de los asintomáticos  van a seguir haciendo la tarea muy difícil y la única  manera de encontrarlos es hisopar a todo el que podamos en la calle", precisó el galeno.

El jefe del Minsa dijo además que en los albergues para los damnificados por los estragos del huracán Eta se han hecho pruebas para detectar casos de COVID-19.

"Hasta el día de ayer en la mañana habíamos encontrado por parte del Minsa 4 personas COVID positivas y la CSS halló 8 más. Tenemos que tomar todas las medidas para tratar de salvaguardar la salud de todos los que estén en albergues", comentó Sucre.

Contenido Premium: 
0