Nacional

Eventos deportivos hasta las 10 p.m. para frenar violencia

Otra de las acciones a tomar es eliminar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos de todo el distrito.

La Alcaldía de La Chorrera, en conjunto con la Policía Nacional (PN) acordó implementar nuevas medidas para prevenir riesgos de hechos de violencia, entre las cuales limitarían hasta las 10:00 pm la realización de todo evento deportivo.

Otra de las acciones a tomar es eliminar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos de todo el distrito.

Ambas, dijo el secretario general del Municipio de La Chorrera, Roberto Lee, serán comunicadas a los concejales del distrito, de modo que estas medidas comenzarán a implementarse en sus corregimientos.

Dentro del paquete de medidas de seguridad está el mantener unidades policiales durante la realización de eventos, y para lo cual se deberá tomar en consideración el número de asistentes.

La decisión de limitar hasta las 10:00 pm la realización de actividades deportivas en campos y estadios afectará los partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a realizarse en el estadio "Agustín Muquita Sánchez".

Aunque, dijo ser consciente de ello, el Secretario General, aseveró que no se puede adoptar una medida para unas instalaciones deportivas y otras no.

Por su parte, el subcomisionado César Pitti, jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, indicó que se ha estado reforzando el patrullaje preventivo gracias al incremento del pie de fuerza en el distrito.

Añadió que la alcaldía estará informando a la PN de todos los permisos para actividades, de modo que se pueda tener un mayor control.

La adopción de un toque de queda en el distrito de La Chorrera no fue abordada durante la reunión entre el alcalde Eloy Chong y los estamentos de seguridad.

Las medidas de seguridad que se implementarán surgirán luego de la muerte de tres personas en dos hechos acontecidos en el corregimiento de Barrio Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más