Nacional

Evergreen inicia proceso de selección de cadetes para embarque

Los cadetes que sean seleccionados se embarcarán por un periodo de 12 meses, tiempo durante el cual se integrarán con oficiales y marinos de todo el mundo y podrán mostrar las destrezas y conocimientos académicos adquiridos durante su vida como estudiante.

Redacción
Web


La empresa de flete marítimo Evergreen inició el proceso de selección de cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que optan por embarcarse en esta prestigiosa empresa marítima a fin de cumplir con el requisito de la práctica profesional.

Los cadetes serán sometidos a los rigores y los altos estándares de las evaluaciones y pruebas de selección del Grupo Evergreen, que buscan destacar aspectos fundamentales de cada individuo como valores, capacidades cognitivas y de reacción etc.

Los cadetes que sean seleccionados se embarcarán por un periodo de 12 meses, tiempo durante el cual se integrarán con oficiales y marinos de todo el mundo y podrán mostrar las destrezas y conocimientos académicos adquiridos durante su vida como estudiante.

El embarque es un requisito fundamental para que un egresado de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval de la UMIP se gradúe y luego sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

El interés que la empresa Evergreen ha demostrado en los cadetes de la UMIP es  una muestra de la creciente confianza que la industria marítima internacional ha depositado en la mano de obra formada en Panamá por esta casa de estudios superiores.

La compañía Evergreen, que ha entrenado a cadetes y oficiales panameños desde 1993, recientemente obtuvo el premio como la naviera más amigable con el medio ambiente por la empresa de investigación y análisis de la industria marítima, Lloyd.

Evergreen opera una de las flotas más grandes en el mundo, con una participación del 4.6% en el mercado y una capacidad de 816 mil 735 TEUs (contenedor de 20 pies). Cuenta con una flota de 201 buques, de los cuales 101 son propios y 100 son rentados, y está en espera de recibir 25 portacontenedores que movilizarán 260 mil 383 TEUs.

La empresa originaria de Singapur cuenta con buques con cascos de doble protección, sitios confinados para los tanques de combustible reduciendo el riesgo de fugas, planta de tratamiento de agua para disminuir la transferencia de organismos marinos y sistemas de energía que permiten disminuir las emisiones en los puertos.

El proceso de selección de los cadetes lleva varios pasos, reselección de aplicantes, examen escrito y entrevista oral. El pasado miércoles 12 se llevo a cabo la prueba escrita para 29 cadetes, de ahí salen 12 para entrevista oral que finalmente darán 6 para ir abordo. El próximo miércoles 22 se harán las entrevistas orales en inglés.

 

Más Noticias

Nacional Gorgas y Bomberos reciben inyección de $13.6 millones

Nacional Russo tras inspección en la CSS: 'De la comida no me dijeron nada malo'

Nacional MOP mantendrá restricción de movilización en Puente de Las Américas

Nacional Niños del CAIPI muestran mejoras en el vocabulario y comprensión verbal

Nacional ¡Presos quieren ver a Panamá en el Mundial!

Nacional Más jamón picnic pa’ abastecer el mercado

Deportes Wembanyama lideró triunfo de los Spurs ante el Oklahoma Thunder

Deportes NFL jugará más partidos internacionales

Deportes Guardiola hablará con el presidente del City

Deportes Cristiano encabeza selección de Portugal para el Mundial 2026

Sucesos Sicarios en moto acribillan a John Wick en pleno tranque de la Tumba Muerto

Deportes Dallas despide a técnico Jason Kidd

Deportes Carlos Alcaraz se retira de Wimbledon

Deportes Rashee Rice, receptor de los Chiefs, a la cárcel

Deportes Estelaristas de ‘Choque de Invictos’ tendrán su segundo ‘frente a frente’

Deportes Gerrit Cole hará su esperado debut el viernes ante Rays

Deportes Arsenal asegura título de la Premier

Nacional Con el súper por las nubes, miles corren pa’l IMA

Sucesos Persecución de película en Tonosí

Sucesos Asesinan hombre cerca de estación policial de 'El Martillo'

Show Convierte la moda en herramienta cultural

Show Elmis Castillo estrena tráiler de ‘Visa pa’l Mundial

Show El Urri y Ale, los nuevos participantes de TCMS

Nacional El Loco donará 3 televisores para los presos

Sucesos Fiscalía captura a buscada por desvío de fondos comunales de Barrio Sur

Mundo Trump dice que terminar con el régimen cubano es muy fácil

Sucesos Sicarios usaron camioneta robada en Tocumen para matar a representante en Tolé

Sucesos Hombre con orden de captura cae en puesto de control del Senafront

Sucesos Detención provisional para imputado por crimen en Altos de Los Lagos

Mundo RD del Congo eleva a 131 las muertes sospechosas por el brote de ébola