Exabogada del bufete de Roux busca hundir candidatura de Mulino

Exabogada del bufete de Roux busca hundir candidatura de Mulino

Exabogada del bufete de Roux busca hundir candidatura de Mulino

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una abogada que trabajó por tres años en el bufete Morgan y Morgan y que luego fue funcionaria del gobierno de Cortizo, presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad contra el acuerdo del Tribunal Electoral que habilitó a José Raúl Mulino como candidato presidencial en reemplazo de Ricardo Martinelli.

La abogada es Karisma Etienne Karamañites, quien fue parte de la firma  donde el candidato presidencial Rómulo Roux, es socio. Las casualidades no terminan allí: el magistrado ponente de la demanda será Olmedo Arrocha, quien fuera socio en un bufete del candidato vicepresidencial panameñista José Blandón.

Ya en el Tribunal Electoral, otro panameñista: el magistrado Alfredo Juncá intentó impedir la candidatura de Mulino.

La demanda de Karamañites plantea que la candidatura presidencial de Mulino no fue sometida a primarias del partido Realizando Metas.

Esa es la misma tesis de otro panameñista-varelista: Publio Cortés que impulsaba la idea de descabezar a Mulino, alegando que no había sido electo en primarias como candidato presidencial, obviando lo que advierte el artículo 362 del Código Electoral, que cuando un candidato perdiera el carácter de postulado, el suplente asumirá el lugar del candidato principal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.