Exalcalde opositor venezolano Ledezma se reunirá con alcalde Blandón
El departamento de prensa de la Alcaldía de Panamá indicó este lunes que Ledezma se entrevistará con Blandón en la sede del municipio esta tarde, sin más precisiones.
Panamá- El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, exiliado desde noviembre pasado, se reunirá hoy en la capital panameña con el alcalde de la ciudad, José Blandón.
El departamento de prensa de la Alcaldía de Panamá indicó este lunes que Ledezma se entrevistará con Blandón en la sede del municipio esta tarde, sin más precisiones.
Ledezma y otros opositores al gobierno de Nicolás Maduro se reunieron el pasado viernes en Lima, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
LEE TAMBIEN: CSS prepara fases de entrega de nuevo hospital en David
El exalcalde metropolitano le pidió a Pence, "en nombre del pueblo venezolano", que se "amplíen las sanciones" estadounidenses "para liberar al pueblo de Venezuela lo antes posible".
"Pedimos una intervención humanitaria en Venezuela, porque nuestro país está secuestrado por mafias", indicó entonces Ledezma.
Te puede interesar
Prueban fusil alemán en Panamá
Lunes arranca mesa sobre propuestas realistas para salvar pensiones de CSS
Atienden denuncias de pescadores contra piratas
Gobierno promete nombrar Magistrado
Nuevo director del IDAAN: hay que revisar la tarifa
El sábado pasado en el marco de la Cumbre continental, los países del Grupo de Lima y Estados Unidos hicieron un llamado al gobierno de Venezuela para que de garantías de "un proceso libre, justo, transparente y democrático" en las elecciones presidenciales, y afirmaron que cualquier proceso que no cumpla esas condiciones carecerá de "legitimidad y credibilidad".
En una nota difundida tras la conclusión de la VIII Cumbre de las Américas, el bloque formado por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, al que se sumó EE.UU. a través de su vicepresidente, Mike Pence, expresaron su "preocupación" por la situación en Venezuela y el agravamiento de la crisis en el país.
El Grupo de Lima no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente, aupada por Maduro, ni la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas el próximo 20 de mayo, en las que el heredero del fallecido Hugo Chávez buscará la reelección.