Nacional

¡Excesiva ganancia, dispara alto costo de vida en Panamá!

Con la visión neoliberal implementada desde 1979, se tiene a Panamá como el sexto país con la peor distribución de la riqueza.

La economista Maribel Gordón, representante de los movimientos sociales en huelga, advirtió que el principal disparador del costo de la vida en Panamá, son los altos márgenes de ganancia.

Durante sus intervenciones en la mesa única de diálogo, la también ex candidata vicepresidencial del FAD, también denunció la evasión empresarial del 60% en el impuesto sobre la renta y del 33% en el ITBMS que retienen y no llegan al fisco, mientras los asalariados llevan sus hombros la carga impositiva.

Gordón cuestionó que la política económica del gobierno castiga el consumo, olvidando que el salario de los panameños no es igual a los de ministros, diputados y magistrados...hay un gobierno alejado de las necesidades del pueblo.

Con la visión neoliberal implementada desde 1979, se tiene a Panamá como el sexto país con la peor distribución de la riqueza y se agrandó la brecha entre salarios versus costo de vida, en un 30% en el último quinquenio.

LEE TAMBIÉN: Empresarios asustados ante planteamientos en mesa única

El productor Pastor Falconett sostuvo que el pueblo no está en la calle por deporte y la génesis de las protestas en las calles es que el costo de la vida se ha disparado por encima de los ingresos de la población.

Otro de los dirigentes: Kenio Rodríguez exclamó que estaban cansados de que los del gobierno vengan con el mismo mareo. Tenemos 21 días en las calles y ustedes son ministros que ganan $6 mil más tres dietas y familiares emplanillados.

Por su parte, el viceministro Omar Montilla explicó que el costo de vida se ha disparado, porque el costo de traer un contenedor subió de $2 mil a $20 mil, pero advirtió que el producto más caro es el que no existe.

Montilla dijo que no quiere estar en un país donde mañana vaya a un supermercado y no existan productos como otros países con otros modelos.

Panamá debe tener su propia vitamina, yo quiero un país donde existan oportunidades, no que me asusten, exclamó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón