Exembajador gringo trabajará con Univision

El polémico diplomático John Feeley terminó su misión diplomática en Panamá.
Exembajador gringo trabajará con Univision

Exembajador gringo trabajará con Univision

El exembajador de Estados Unidos en Panamá, John D. Feeley, trabajará con Univision y el Fusion Media Group en contenido temático de inmigración, según publicó en un artículo de Opinión que fue publicado hoy en The Washington Post.
El diplomático que culminó su misión en el istmo planea "hablar con los estadounidenses y explorar los temores y las percepciones de nuestra nación sobre los desafíos de la migración que enfrentamos. Mi objetivo es crear las condiciones para un diálogo respetuoso y sin confrontación entre los partidarios de la política de inmigración del presidente y toda la panoplia de inmigrantes, desde soñadores hasta jornaleros, ingenieros, mucamas, propietarios de pequeñas empresas, artistas y profesores".

LEE TAMBIÉN: El Trump, con nuevo nombre y otra administración


En un amplio artículo públicado por diario bajo el título de "Why I could no longer serve this president" (Por qué ya no podría servir a este presidente) Feeley señala que renunció a su cargo como diplomático "porque los valores centrales tradicionales de los Estados Unidos, tal como se manifiesta en la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente y sus políticas exteriores, han sido deformados y traicionados. Ya no podía representarlo personalmente y ser fiel a mis creencias sobre lo que hace que Estados Unidos sea realmente grandioso".
En el articulo, Feeley indica que "una parte de mi carta de renuncia que no ha sido citada públicamente dice: "Ahora vuelvo a casa, sin rango o título que no sea ciudadano, para continuar mi viaje por los Estados Unidos". Lo que esto significa para mí todavía está evolucionando".

LEE TAMBIÉN: Entregan 400 títulos de propiedad en Los Santos  

Para este diplomático, que generó polémica por sus comentarios y actuaciones en Panamá, "las opciones de política basadas en el miedo y los hashtags solo nos ofrecerán una dicotomía falsa. Y el tema de la inmigración no puede debatirse racionalmente cuando el presidente alienta rutinariamente la división y menosprecia a los migrantes de hoy con el mismo lenguaje odioso desplegado hace un siglo para burlar a mis antepasados ​​irlandeses e italianos".
En parte de la nota, Feeley señala que en donde el presidente "Trump" intenta busca construir un muro, intento construir un puente. Ahora vuelvo a los Estados Unidos ... Estoy seguro de que podemos sanar la polarización que nos aflige, una conversación a la vez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.