Entregan 400 títulos de propiedad en Los Santos

En los próximos días se cumplirán giras en las provincias de Chiriquí, Coclé y Herrera para entregar más de 800 de títulos de propiedad.
Entregan  400 títulos de propiedad en Los Santos

Entregan 400 títulos de propiedad en Los Santos

Por: Redacción/ Web -

 La regularización del catastro nacional continúa a nivel nacional. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a través de su administrador general, Carlos González, entregó 400 títulos de propiedad a santeños que en su mayoría se dedican a las labores del  campo.

En el acto que tuvo como escenario el Instituto Coronel  Segundo  de Villarreal fueron beneficiados residentes de los distritos Macaracas y los Santos, específicamente de los corregimientos de Las Zatras, Bahía Honda, Corozal, Espino Amarillo, La Colorada, Chupá, Las Cruces, Villa Lourdes, El Guásimo, Las Guabas, Mogollón, Llano Abajo y  Los Santos. 

LEE TAMBIEN: Panamá incluye a 8 países latinoamericanos en lista discriminatoria

Las escrituras que le dan la legalidad al predio en donde habitan las más de 1,800 personas beneficiadas, son producto de los nuevos barridos catastrales que se han realizado en  Los Santos por gestión de la ANATI y también de los que se  tramitan en la unidad técnica operativa de la regional de esa provincia.

Con esta adjudicación, las tierras de los beneficiarios adquieren mayor valor  y pueden ser sujetos de créditos agropecuarios para  mejorar sus cultivos y proyectos ganaderos.

En la provincia de Los Santos se han entregado 3,450 títulos de propiedad, beneficiando a más de 15,525 personas, lo que según el administrador general de la Anati, Carlos González, representa una respuesta para los panameños que por años esperaron legalizar su tierra, para seguir produciéndola y tener un patrimonio que heredar.

En los próximos días se cumplirán giras en las provincias de Chiriquí, Coclé y Herrera para entregar más de 800 de títulos de propiedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.