Exigen acuerdo en "blanco y negro" para levantar paro

Pino dijo que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se niega a una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo, a fin de que ambas partes (gremios magisteriales y Meduca) firmen un acuerdo de finalización de huelga que garantice que no habrá represalias contra maestros y profesores que se mantienen en huelga.

Redacción
Web


Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses  (AEVE), afirmó que la paralización de clases se mantendrá hasta que no haya una confirmación oficial sobre la derogación del Decreto 920 por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Pino dijo que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se niega a una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo,  a fin de que ambas partes (gremios magisteriales y Meduca) firmen un acuerdo de finalización de huelga que garantice que no habrá represalias contra maestros y profesores  que se mantienen en huelga.
 
Adicionalmente solicitan que no se aplique el descuento salarial por la paralización.

Los docentes argumentan que a través  del Decreto 920 se pretende privatizar la educación oficial por lo que solicitaban su derogación.

En tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la derogación del decreto 920 es un hecho, sin embargo, debe pasar por un proceso hasta  que finalmente sea publicado en Gaceta Oficial.

Molinar lamentó que los gremios magisteriales mantenga esta posición de enfrentamiento y paralización de clases, pese a la promesa de que no habrá represalias contra los huelguistas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.