Exigen al Mici participación en el cierre ordenado de mina

Convocaron a las organizaciones que conforman la Alianza para exigirle al presidente, Laurentino 'Nito Cortizo', la participación de los protagonistas de las protestas antiminería del año pasado, en la toma de decisiones en el cierre ordenado de la minería metálica en Panamá.
El Suntracs también realizó volanteos y piquetes frente a Plaza Edison y en distintos puntos del país.

El Suntracs también realizó volanteos y piquetes frente a Plaza Edison y en distintos puntos del país.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida se presentaron este lunes a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (Mici), en Plaza Edison, vía Ricardo J. Alfaro, para entregar en la entidad, por segunda ocasión, una petición para garantizar su participación en el cierre ordenado de la mina.

Yamir Córdoba, secretario de Organización del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), indicó que convocaron a las organizaciones que conforman la Alianza para exigirle al presidente, Laurentino 'Nito Cortizo', la participación de los protagonistas de las protestas antiminería del año pasado, en la toma de decisiones en el cierre ordenado de la minería metálica en Panamá.

Aseguró que desde los meses de octubre y noviembre de 2023, cuando participaron en las protestas a nivel nacional contra la minería metálica, exigían su participación en el diálogo sobre este tema.

Este lunes, los miembros del Suntracs también realizaron volanteos y piquetes en distintos puntos del país, para exigir que sean reabiertas las cuentas que la Caja de Ahorros les clausuró por supuestas irregularidades.

Con pancartas en mano y coreando consignas los sindicalistas, también se concentraron en la vía Ricardo J. Alfaro, frente a Plaza Edison y recordaron a las cuatro víctimas que dejaron las protestas a nivel nacional en contra de la ley que establecía el contra entre el Estado y Minera Panamá para la explotación metálica en Donoso, provincia de Colón.

También reiteraron la participación de los hombres y mujeres que "mostraron el faro a seguir para liberar a nuestra patria".

De igual forma, reiteraron que la lucha contra la minería no terminó en 2024, sino que continúa en este 2025.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.