¡Éxito en el Tour de Kayak 2024!

Hugo Tello, uno de los organizadores, resaltó la presencia de cercas de alambre de púas en varios puntos del río, planteando riesgos y desafíos para los aventureros.
¡Éxito en el Tour de Kayak 2024!

¡Éxito en el Tour de Kayak 2024!

Por: Redacción / Crítica -

 Cincuenta y nueve valientes aventureros celebran el logro de una emocionante travesía en el majestuoso Río La Villa. Durante tres días, equipados con kayaks, tablas de paddle y canoas, recorrieron un impresionante total de 61.61 kilómetros, dejando una huella memorable en esta experiencia única.

La avanzada tecnología ArcGIS de Esri fue fundamental para documentar con precisión el recorrido, permitiendo a los participantes "georeferenciar" el afluente y detectar posibles cambios en el territorio, ofreciendo así valiosa información para la preservación del entorno natural.

Hugo Tello, uno de los organizadores, resaltó la presencia de cercas de alambre de púas en varios puntos del río, planteando riesgos y desafíos para los aventureros. Afortunadamente, no se reportaron eventos de contaminación durante la travesía.

Este evento no solo fue una aventura, sino un compromiso activo con la conservación del entorno. Los participantes pudieron documentar una rica fauna, incluyendo garzas, lagartos, coyotes y más, utilizando la tecnología de ArcGIS Dashboards.

El Tour también rindió homenaje a Nicky Collado, fundador de esta tradición, quien celebra tres décadas de pasión por el kayak. Collado proyecta continuar esta tradición en el 2025, prometiendo la próxima edición durante el primer fin de semana de enero.

El Tour de Kayak 2024 destaca la importancia de preservar nuestros ríos y entornos naturales para las generaciones venideras, fusionando valentía y tecnología de vanguardia en un evento que va más allá de una simple travesía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.