Exministra relata la persecución del varelismo

Exministra relata la persecución del varelismo

Exministra relata la persecución del varelismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La persecución y venganza del gobierno de Juan Carlos Varela sobre figuras de la administración de Ricardo Martinelli, manipulando a la justicia, debe tener consecuencias legales, expresó ayer una de las víctimas del varelismo: la exministra de Vivienda, Yasmina Pimentel.

El pasado viernes, el Juzgado Décimo Quinto de Panamá ordenó dejar sin efecto las órdenes de detención sobre Pimentel y Abraham Williams, dentro de las investigaciones relacionadas al presunto delito contra la administración pública.

Pimentel estuvo tres años oculta, tras conocer en carne propia lo que era ser perseguida por fiscales y la DIJ, bajo órdenes de la denominada "Procuraduría Paralela". Esta ha sido identificada como una organización de particulares y altos funcionarios del Consejo de Seguridad, que se encargaba de armar casos contra exfuncionarios y enviarlos al Ministerio Público para que procedieran con órdenes de detención.

Ayer, Pimentel reapareció en “Nex Noticias”, explicando que su madre y su hija fueron quienes más sufrieron la persecución que les montaron. El día que ordenaron su arresto, estaba llevando a su hija enferma a la casa de su madre para que la cuidara mientras salía a comprar unas medicinas. "Ya tenía a la gente de la DIJ en la puerta de la casa", contó Pimentel.

"Ellos lo que querían era acosar, meterte presa, que pasaras por todas las penurias, la pena de tener unas esposas, de una prisión, sin la oportunidad de defendernos. Ese día, tuve que dejar a mi hija con fiebre. Mi madre y mi hija quedaron en casa llorando".

Pimentel recalcó que todos los funcionarios que se prestaron para ese acoso deben pagar lo que hicieron, pues destruyeron familias, e incluso a muchas mujeres.

"Le doy las gracias a Ricardo Martinelli, porque fue un hombre de buenos sentimientos. Los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, saben que es superbueno, supertrabajador. Creyó en mí desde que comencé a trabajar con él a los 21 años, y luego trabajé con doña Marta, y con la juventud del partido. Y bueno, ya al final del Gobierno, que llegué a ser ministra".

"Ahora, nos falta mi líder principal que es Ricardo Martinelli. Vamos a defender la libertad de nuestro líder y que se haga justicia".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.