Expectativa y positivismo por diálogo, pero paro se mantiene

Por: Redacción -

Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud mantienen muchas expectativas por los resultados del primer día de diálogo.

Sin embargo, Priscilla Vásquez, representantes de los trabajadores de la CSS (Anfacss), reiteró que el paro está vigente y todas las acciones de fuerzas contempladas para este día  se desarrollarán (piqueteos y marchas).

Vásquez manifestó que esperan lograr avances en los temas sensitivos y las comisiones establecidas para tratar los aspectos del sistema de salud.

En tanto, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, indicó que tienen mucho positivismo en las conversaciones y esperan que de  acuerdo a los resultados de las conversaciones se logre que todos los trabajadores retorne a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el representante de la Iglesia Católica, sacerdote Eusebio Muñoz, velará porque las negociaciones se den en el mejor clima entre las partes en conflicto para llegar a un consenso.

Los gremios de salud, médicos y personal administrativo de la CSS reclaman la revisión de la escala salarial, mejoramiento y dotación en los servicios de salud, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización de los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.