Expectativas por resultados de audiencia contra 15 diputados de CD

Carlos Carrillo denunció violaciones a la Ley e insistió en que el Tribunal Electoral debe advertir a los partido su compromiso de respetar los postulados generales.
Expectativas por resultados de audiencia contra 15 diputados de CD

Expectativas por resultados de audiencia contra 15 diputados de CD

Por: Redacción / Web -

"Los diputados violaron los estatutos del partido", argumenta el fiscal superior del Partido Cambio Democrático (CD), Raúl Andrade, mientras la defensa advierte violación en el proceso de expulsión y revocatoria en contra de los diputados.

LEE TAMBIÉN: Protesta: Denuncian que no están buscando a donadores de órganos

El futuro de 15 diputados del CD dentro del colectivo está en manos del Tribunal de Honor y Disciplina del CD, mientras la defensa de cuatro de ellos advirtió que apelará una decisión en contra.

Carlos Carrillo denunció violaciones a la Ley e insitió en que el Tribunal Electoral debe advertir a los partidos su compromiso de respetar los postulados generales.

"Veremos la realidad de una decisión que podrá ser apelada y tendrá que dirimirlo el Tribunal Electoral (TE) o la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) en el caso que sea necesario", indicó Carrillo.

Apoyar la candidatura y elección del oficialista Crispiano Adames en la presidencia de la Asamblea Nacional, les costó el proceso interno que está por definirse este miércoles.

Durante la audiencia, se escucharán los alegatos de ambas partes, y corresponderá al Tribunal de Hornor y Disciplina tomar la decisión.  Previamente, la defensa elaboró un listado de las observaciones y revervas sobre la legalidad del proceso. Carrillo indicó que se esta discutiendo temas superados, en cuando a la emisión o no de un voto y formalidades.

El fiscal no aparece nominado como fiscal general, aplicaron normas posteriores a los hechos y erradas en la numeración, el único hecho que se invoca es la emisión de un voto, agregó la defensa.

Carrillo representa a los diputados Yanibel Ábrego, Hernán Delgado, Mercedes Gálvez y Nelson Jackson . Los 15 diputados en cuestión adversan la gestión de Rómulo Roux y son acusados de violar los estatutos del colectivo. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.