Exsecretario de Suntracs comparece ante la Fiscalía
López, acompañado de sus asesores legales, declaró a medios de comunicación que es inocente y calificó las investigaciones en su contra como una “persecución política”.
El exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, se presentó ante la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, con el objetivo de conocer los cargos que el Ministerio Público le imputa.
López, acompañado de sus asesores legales, declaró a medios de comunicación que es inocente y calificó las investigaciones en su contra como una “persecución política”. Aseguró que la lucha sindical del Suntracs continuará y reiteró que no ha cometido delito alguno.
El Ministerio Público informó que investiga a López y a otros diez dirigentes del sindicato por la presunta comisión del delito de estafa agravada, entre otros cargos como blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos y prevaricato.
La causa penal tiene su origen en una querella presentada por extrabajadores de un proyecto de construcción en la isla de Bastimentos, provincia de Bocas del Toro, quienes estaban afiliados al Suntracs. Los denunciantes alegan haber sido víctimas de una estafa mediante la cooperativa vinculada al sindicato.