Extienden hasta el miércoles aviso de prevención por mal tiempo en el Caribe

Se esperan olas entre los 2.5 hasta 4.0 metros de altura con intervalos de 10 a 12 segundos y vientos de 10 hasta 45 kilómetros.
Extienden hasta el miércoles aviso de prevención por mal tiempo en el Caribe

Extienden hasta el miércoles aviso de prevención por mal tiempo en el Caribe

Por: Redacción / Web -

Hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero fue extendido el Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo), por mal tiempo para las costas del Caribe panameño.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional había emitido el 10 de enero pasado un aviso que estaba vigente hasta las 11:59 de la noche de hoy lunes 13 de enero, pero debido a que continuará el fuerte oleaje y vientos el mismo fue extendido hasta el miércoles. 

LEE TAMBIÉN: Fuerte oleaje hunde barco en Colón (Video)

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo, indicó que según los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se esperan olas entre los 2.5 hasta 4.0 metros de altura con intervalos de 10 a 12 segundos.

Según Rumbo, además esperan que vientos de 10 hasta 45 kilómetros por hora azoten las regiones caribeñas: de Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

Ante la incidencia de estos fuertes vientos y oleaje el Sinaproc solicita a la ciudadanía evitar realizar conductas temerarias que pongan en riesgos sus vidas.

De igual forma se le hace el llamado a los conductores de embarcaciones livianas a extremar medidas de seguridad y los bañistas para que no ingresen al mar si observan que el oleaje es muy fuerte.

Por otra parte se le solicita a los padres de familia mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas si visitan zonas acuáticas, ya que son ellos el primer anillo de seguridad de los menores mientras se encuentran dentro de los cuerpos de agua, destacó Rumbo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.