Extienden toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m y anuncian reapertura de negocios

A partir del lunes a las 4:00 a.m. se levanta el cerco sanitario impuesto en Capira, provincia de Panamá Oeste.
Extienden toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m y anuncian reapertura de negocios

Extienden toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m y anuncian reapertura de negocios

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció un cambio en el horario del toque de queda y de las visitas a las playas, ríos y balnearios al igual el levantamiento del cerco sanitario situado en Capira, provincia de Panamá Oeste, a partir del próximo 15 de febrero.
Sucre informó además la reapertura de las floristerías, a partir de mañana viernes 12 de febrero, solo por entrega a domicilio, recalcando la prohibición de atención al público.
El titular de Salud afirmó que a partir del próximo lunes 15 de febrero, el toque de queda regirá de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada, lo que representa una hora más del horario que estaba establecido.
En este sentido, Sucre indicó que los restaurantes podrán abrir hasta las 10 de la noche, una petición que miembros de este gremio habían solicitado con insistencia a las autoridades de salud, debido a que este tipo de negocios se desarrolla a partir del mediodía.
Sin embargo, Sucre hizo la aclaración que a las 10 de la noche, nadie podía estar dentro de este tipo de negocios.
El toque de queda se mantiene este fin de semana a nivel nacional. 

Abren lavaautos
Otro de los negocios que podrán reabrir a partir del lunes 15 serán los lavaautos, sasterías, zapaterías, industrias creativas y culturales con excepción de los cines, tanto para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Dentro de las flexibilización de las medidas se permitirá el ingreso hasta las 5:00 p.m. a playas y ríos de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Veraguas y Herrera. En el caso de Chiriquí, Colón, Darién y Bocas del Toro será en el mismo horario pero de lunes a domingo.
En la provincia de Herrera podrán abrir las salas de belleza y barberías con el 50% del aforo.
Las nuevas medidas anunciadas son producto de la baja en la cifra de los nuevos casos positivos, que hoy, se reportaron en 708. según el informe epidemiológico diario del Minsa.

"Luego del sacrificio que se ha hecho entre todos como país, se ha logrado descender significativamente las cifras de contagio y la positividad de la covid-19", dijo Sucre en una inusual conferencia de prensa, hoy jueves.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.