Extranjeros harán vigilia hoy

Extranjeros harán vigilia hoy

Extranjeros harán vigilia hoy

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá convocan a una vigilia pacífica para hoy desde las 4:00 p.m. a 7:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen con el fin de llamar la atención de las autoridades y conocer cuál será el destino de los más de 60 mil extranjeros que se les vence el carné de residencia el próximo mes de mayo.

El presidente de ARENA, Rafael Rodríguez detalló que también buscan con esta acción oponerse a la iniciativa de la diputada del PRD, Zulay Rodríguez que mediante el proyecto de ley 037 busca derogar el Decreto 249 que permite la entrega de la residencia permanente a los extranjeros los cuales se les vence su carné de 6 años a 10 años de regularización migratoria en el Crisol de Razas.

Rodríguez hizo la invitación a todos los extranjeros en el país a que participen de la vigilia, y defiendan sus derechos, ya que de ser derogado este decreto quedarán en la calle extranjeros, que ya tiene más de 12, 18, 25 años de residir en Panamá, que han hecho su familia, tienen estabilidad, pagan sus impuestos, contribuciones y aportan al desarrollo del país.

Por su parte la diputada Zulay Rodríguez reiteró que los carné de los Crisoles de Raza tienen un tiempo de validez definido y no es obligación del Estado renovarle el estatus migratorio a ningún extranjero.

“El decreto 249 fue aprobado unilateralmente por Varela y si se ejecuta 100 mil extranjeros quedarán regularizados de un plumazo”, dijo la diputada Rodríguez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.