Extranjeros protestan frente a Migración

La protesta surge ante la decisión de Migración de cancelar los permisos a los extranjeros, luego de descubrirse que los mismos habían realizado diligencias fraudulentas.
Video: Yorlenne Morales

Video: Yorlenne Morales

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un grupo de extranjeros a los que se les suspendió el permiso de residencia por presentar documentos fraudulentos realizaron una protesta, en la mañana de este miércoles, en las afueras del Servicio Nacional de Migración (SNM), ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro.

La protesta, organizada por el grupo Amigos de Residentes y Naturalizado (Arena), que preside el abogado Rafael Rodríguez, es parte de las demostraciones que vienen realizando, ante la decisión de Migración de cancelar los permisos a los extranjeros, luego de descubrirse que los mismos habían realizado diligencias fraudulentas para obtener afiliaciones fraudulentas en la Caja de Seguro Social (CSS), para luego lograr permisos de residencia.

Por otra parte, Javier Carrillo, director del SNM, dijo este miércoles, que hasta el momento se han cancelado 750 permisos de residencias, agregando que aún falta un centenar más, para aplicarle la misma medida.
LEE TAMBIÉN: Perredista analizan denunciar al contralor Federico Humbert

Carrillo, hizo un llamado a los extranjeros, que se consideren estafados, que presenten la denuncia ante el Ministerio Público, toda vez, que el SNM, no está facultado para investigar a abogados o empresas.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, en respaldo de los extranjeros, dijo que esta medida ha sido injusta.

"Estos extranjeros en el momento de presentar su documentación en Migración fueron observados, le dieron su carnet migratorio de manera tal que garantizaba que todos los documentos que presentaron estaban en perfectas condiciones y luego le hacen el llamado aduciendo que la documentación son falsas" dijo Rodríguez.

Los extranjeros denunciaron, que han sido víctimas de funcionarios y juristas inescrupulosos en el tramite de estos permisos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.