Perredista analizan denunciar al contralor Federico Humbert

El diputado, dijo que está analizando con sus abogados, la posibilidad de reunir todos los elementos para presentar posteriormente una denuncia contra el contralor.
En la imagen el contralor Federico Humbert. Foto: Archivo

En la imagen el contralor Federico Humbert. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- "Está pasando por encima de la ley, él no es omnipotente, tiene que de manera sobria, sin tanto 'show' entregar esto a los tribunales", afirmó el diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, sobre la acción del contralor Federico Humbert, de suspender la planilla 080 que manejan los diputados.


El diputado, dijo que está analizando con sus abogados, la posibilidad de reunir todos los elementos para presentar posteriormente una denuncia contra Humbert.


González, afirmó que la reacción de Humbert es irresponsable y desproporcionada y la atribuyó a presiones que pudiera estar recibiendo el contralor por parte del presidente Juan Carlos Varela.

LEE TAMBIÉN: Humbert cuestiona lo que antes pagó


“Sabemos que la asamblea no esta por encima de la ley y todos debemos ceñirnos a las normas”, afirmó el perredista, quien agregó que durante casi 4 años estas partidas estuvieron operando de la mejor manera.

Agregó que estas presiones vienen cuando el gobierno siente que ha perdido el control de la Asamblea Nacional. “Ellos están tratando de ejercer todo el poder para cambiar los resultados de las elecciones de 1 de julio en la Asamblea legislativa”, agregó.


“Si un diputado hizo algo indebido, que se cumpla con el debido proceso”, señaló González, quien instó al Contralor a entender que cualquier investigación de la contraloría contra un diputado tiene que ser ordenada por la Corte Suprema de Justicia.


“Él esta pasando por encima de la ley, él tiene que ceñirse a lo que establece la constitución y la ley”, dijo el perredista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.