Falla afecta al metro y a la potabilizadora

Vista del Metro en la estación de Los Andes, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Vista del Metro en la estación de Los Andes, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Por: Redacción / Crítica -

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre opera en un 50% debido a las fluctuaciones eléctricas registradas este domingo.

Personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) atiendió el incidente que afecta a sectores altos y alejados de la red en la capital y San Miguelito.

En tanto, personal técnico de electromecánica y operativo de esta entidad lograron reparar e instalar una bomba en la estación de bombeo de San Pablo. La estación de bombeo de San Pablo en Panamá Norte estaba fuera de operaciones por falla eléctrica.

Este incidente afectó el suministro a clientes de San Pablo y Brisas de San Pablo.

LEE TAMBIÉN: El arzobispo pide resolver el "gran problema" de la corrupción en Panamá

La tarde de este domingo, el Metro de Panamá también reportó la paralización de la operación en la Línea 1 y 2 por fluctuaciones de energía externa.

Al respecto, la empresa Naturgy Panamá informó que debido a evento en el Sistema Interconectado Regional se registró una incidencia que afectó los sectores de Calidonia, Justo Arosemena, Ave. Balboa, Chorrillo, Amador, San Miguel y Ave. México.

La empresa adelanta diligencias con el Centro Nacional de Despacho para la normalización del suministro.

En tanto, ETESA informó que a las 03:48 p.m., hora de Panamá, el Ente Operador Regional reportó un evento en el Sistema Eléctrico Regional qué provocó afectación en los distintos países. Para el caso de Panamá, los sistemas de protección actuaron correctamente previendo así incidencias mayores.

Así mismo, aclaró que el Sistema Interconectado Nacional (SIN), no experimentó daño alguno; la repercución o los efectos de la operación correcta de las protecciones 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.