Nacional

Fallece Agustín Clément, ícono del teatro panameño

A lo largo de su trayectoria fue multipremiado con más de 20 galardones en los Premios Escena.

El teatro panameño despide al actor, productor y director teatral, Agustín Clément, quien murió este viernes a sus 53 años.

El legado de Clément dejó una huella profunda en las artes escénicas del país. A lo largo de su trayectoria de más de tres décadas fue multipremiado con más de 20 galardones en los Premios Escena, reconocimiento a su talento, disciplina y pasión por el teatro.

La trayectoria artística de Clément comenzó a mediados de los años 1990. Participado en más de una cincuentena de producciones teatrales.

En 2001 fue parte del reparto de la primera telenovela realizada en Panamá, Linda Labé, emitida en el canal TVN. En dicha producción interpretó al protagónico Álvaro Conte.

LEE TAMBIÉN: MiAmbiente publicó segundo informe de avance de auditoría de la mina

También ha participado en otras producciones televisivas como la miniserie histórica El Caudillo; Con ardientes Fulgores de Gloria, junto a Anneth Clement; y la telenovela Lágrimas de Diamantes.

El actor fue un defensor de los derechos humanos, especialmente de la igualdad y diversidad. En 2010, Agustín hizo historia al unirse civilmente con su pareja mediante un Pacte Civil de Solidarité (PACS) en el Consulado de Francia en Panamá, convirtiéndose en el primer hombre en Panamá en casarse civilmente con otro hombre, un acto profundamente simbólico en un país donde aún se negaban derechos fundamentales.

Figuras lamentan su fallecimiento

La actriz y cantante Ingrid De Ycaza recordó que desde niña conoció a Clément; su abuelo fue su profesor de teatro y uno de sus mentores.

"Hasta el cielo, Agus, que tengas un viaje lleno de paz. Fue un placer tenerte a mi lado esta última temporada a la que le diste ese toque de misterio y el humor dark que tanto te caracterizaba, y ya me hará falta compartirte las orejitas que se pegaban en la bandeja y nos costaba sacar rápido antes de volver de los comerciales!", expresó Ingrid De Ycaza.

En tanto, la comediante One Two resaltó la gran personalidad del actor, con quien trabajó.

"Con el corazón pesado recibo la noticia esta noche de la lamentable partida de Agustín Clement. ¿Con quién compartí en la reciente temporada de Yo Me Llamo? Agustín era controversial y de una pasión envidiable por las cosas que hacía a nivel profesional, un hombre que defendía sus ideales con la misma fuerza con la que amaba el teatro", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

Vida Las manos indígenas que impulsan el café panameño

Sucesos Cae hombre con presunta sustancias ilícitas en El Llano de Chepo

Nacional Trump endurece su discurso y advierte a Canadá por acuerdo con China

Sucesos Encuentran cuerpo de un hombre flotando en muelle Camino de Cruces

Nacional Martinelli señala a subcomisionada por falsear informes en el caso Odebrecht

Nacional Aeronaval refuerza presencia en playas y áreas costeras

Nacional Fallece Agustín Clément, ícono del teatro panameño

Show MiAmbiente publicó segundo informe de avance de auditoría de la mina

Mundo Delcy Rodríguez pide diálogo sin 'órdenes externas' en Venezuela

Nacional Incrementan operativos nocturnos de recolección de basura en distrito de Colón

Nacional Avanza proyecto de restauración de la capilla San Juan de Dios, Portobelo

Show DJ revela lo sucedido en la boda de Brooklyn Beckham

Nacional Suzanne Sáez asume como gerente educativa interina del ITSE

Deportes Panameño Cecilio Waterman anota en Serie Río de la Plata 2026

Show Dímelo Flow agradece y pide apoyo en votación para Premio Lo Nuestro

Mundo EE.UU. destruye nuevo bote en el Pacífico supuestamente ligado al narcotráfico

Deportes Técnico de Portugal: 'Cristiano Ronaldo es un ejemplo'

Show Robbie Williams supera récord de The Beatles

Nacional Expertos internacionales analizan la reforma a la ley educativa

Deportes PSG logra triunfo y se mantiene líder en la Liga de Francia

Nacional Presidente de Ecuador confirma viaje a Panamá para Foro Económico de CAF

Mundo Lula acusa a Trump de querer crear una 'nueva ONU' con él como dueño

Sucesos Profesor depredador condenado a 16 años de prisión por corrupción de menores

Deportes Seahawks y Rams se enfrentan de nuevo, ahora con el pase al Súper Bowl

Sucesos Cadáver putrefacto es encontrado flotando debajo del puente Centenario

Nacional EEUU entrega 4 lanchas para reforzar seguridad del Canal y lucha antidrogas

Nacional Brasil firmará acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá

Nacional El privilegio de envejecer

Deportes Exgrandes ligas Paolo Espino se reporta con los Federales de Chiriquí

Nacional Orillac: Auge del turismo dinamiza economía del país