Fallece el pediatra Roberto Peñalba por coronavirus

El doctor asistió a la edición número 37 del Día Nacional de la Zalsa mientras experimentaba síntomas del coronavirus COVID-19, la cual se realizó el pasado 8 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.
Fallece el pediatra Roberto Peñalba por coronavirus

Fallece el pediatra Roberto Peñalba por coronavirus

Por: Redacción / Web -

Falleció el pediatra Roberto Peñalba, a cuasa del coronavirus Covid-19, según confirmó el productor puertorriqueño, coleccionista y melómano de la salsa, Richie Viera, a través de su cuenta de Twitter, la mañana de hoy.

"Acabo de recibir la lamentable noticia que ayer sábado, 28 marzo falleció el pediatra panameño; Dr. Roberto Peñalba quien estuvo en el VIP Arena del Día Nacional de la Zalsa siendo el segundo caso que dio positivo en PR por Coronavirus", y arrobó a la @wandavazquezg, de la actual Gobernadora de Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN: Cifras de positivos por Covid-19 hoy podría llegar a 1,031

Según informó el portal El Nuevo Día, de Puerto Rico, el doctor Peñalba asistió a la edición número 37 del Día Nacional de la Zalsa, la cual se realizó el pasado 8 de marzo pasado, en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico, mientras experimentaba síntomas del coronavirus COVID-19

Además, el médico panameño, la noche del 7 de marzo, fue a un bailable en un hotel de San Juan.

El pediatra dio positivo por coronavirus cuando llegó a Panamá el pasado 9 de marzo, por lo cual, según reportó El Nuevo Día, "una vez se conoció su estatus las autoridades de Puerto Rico solicitaron "que todas las personas que estuvieron en las filas filas K, L, M, N y O de la sección VIP del Día Nacional de la Zalsa en el estadio Hiram Bithorn se mantuvieran aislados monitoreando su salud, puesto que el doctor Peñalba había estado sentado en esa sección del estadio".

Viera le informó a portal puertorriqueño que él nunca vio Peñalba en Puerto Rico, porque no sabía que estaba en la isla, pero destacó que “Él era salsero y hacía muchos eventos en diferentes sitios en Panamá. A él le gustaba bailar. Siempre estaba en grupos de baile y cuando tenía la oportunidad se iba a Nueva York o a Miami a ver espectáculos. Esta fue la primera vez que visitó Puerto Rico”.

El médico panameño, de 59 años trabajaba para la Caja de Seguro Social y en el Centro Médico San Judas Tadeo, ubicado ciudad capital de Panamá. 

Según el informe oficial más reciente divulgado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, en la isla se han registrado dos nuevas muertes, con los cual se elevan a 5 los fallecidos a causa del COVID-19, y a 127 contagiados por el virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.