Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Cifras de positivos por Covid-19 hoy podría llegar a 1,031

Para ayer, 28 de marzo de 2020, el modelo predijo que se producirían 920 casos confirmados y, de acuerdo con al Ministerio de Salud (Minsa), se diagnosticaron 901 casos positivos.

Por: Redacción / Web -

Unos 1,031 casos positivos, en promedio, podrían ser confirmados la tarde de este domingo por las autoridades de Panamá, según las predicciones del profesor Alfonso Pino Graell, director del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad de Panamá, quien desde hace varios días viene analizando la situación del Covid-19 en el país a través de un modelo matemático.

Según el especialista, quien viene publicando una serie de gráficas sobre el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, para ayer, 28 de marzo de 2020, el modelo predijo que se producirían 920 casos confirmados y, de acuerdo con al Ministerio de Salud (Minsa), se diagnosticaron 901 casos positivos (19 menos).

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Prevén entre 100.000 y 200.000 muertes por el virus en EEUU  nuevo

El error porcentual, según las cifras arriba expuestas, fue de 2,1%, lo cual se encuentra dentro del margen esperado. Mientras que para el día de hoy, el modelo sigmoidal predice que la cantidad de casos positivos se elevará a 1,031, es decir 111 más que ayer.

En base lo observado por Pino Graell, el inicio de la zona de aplanamiento o plateau de la curva se encuentra ubicado, ahora, entre el 27 y el 30 de abril. 

De acuerdo con el modelo en mención, el máximo de casos confirmados se estabilizaría en la zona de plateau para una cifra de 1,872 personas confirmadas como positivas. Se mantiene el punto de inflexión de la curva para el 7 de abril, agrega.

El crecimiento sigue siendo, aún, exponencial. Debe recordarse que el número real de casos de pacientes infectados es, aproximadamente, 10 veces mayor que el de casos confirmados como positivos.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content