Fanovich revienta al Gobierno por alcantarillado de David

Fanovich revienta al Gobierno por alcantarillado de David

Fanovich revienta al Gobierno por alcantarillado de David

Por: Redacción Crítica -

El diputado Miguel Fanovich apuntó como responsable del desastre del proyecto de Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en David, Chiriquí, al gobierno de Juan Carlos Varela y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La obra está actualmente paralizada por la quiebra de Pentech, una de las empresas que conforman el consorcio Aguas de David, ganador del contrato por $296.8 millones, del cual el Gobierno ya les ha pagado más de $44 millones.

"El Idaan y el Gobierno no han dado ninguna respuesta", dijo Fanovich. "Tenemos un grave problema".

Fanovich describió una ciudad de David en la que los automóviles están "sufriendo" por el deterioro de las calles y en la que la llegada de turistas ha bajado por la misma causa.

"Insistentemente se lo dijimos a este gobierno. Ahora tenemos una empresa en quiebra y no hay solución", expresó el diputado, apuntando que algo similar está sucediendo en otro municipio chiricano.

"Tristemente, lo mismo sucede en Boquete, donde tradicionalmente se celebra el desfile del 28 de Noviembre, y este año no sabemos cómo van a hacer las autoridades porque el estado de Boquete es de destrucción y el MOP prácticamente no está haciendo nada".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.