Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo inicia el 30 de mayo

En celebración a los 500 años de la fundación de la cuidad de Panamá.
Festival Alfredo De Saint Malo 2019.

Festival Alfredo De Saint Malo 2019.

Por: Ana Quinchoa / Estudiante de Periodismo Crítica -

La décima tercera edición del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo (ASMF) se realizará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio con diferentes actividades en el Domo de la Universidad de Panamá, iglesia San José, los Andes Mall, Teatro Anita Villalaz y en la Biblioteca Nacional.

Su sede principal será en la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad de Panamá.

El ASMF tendrá una gran variedad de actividades con profesores internacionales con trayectoria artística, quienes desarrollarán talleres de manejo de instrumentos musicales, dirección, composición, música de cámara, técnica vocal y producción audiovisual, según la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), organizadora del proyecto.

El evento tiene como objetivo reunir a 700 artistas niños, jóvenes, músicos nacionales e internacionales de Colombia, Cuba, Venezuela, Honduras, Estados Unidos y Alemania.

Presentaciones:

- Jueves 30 de mayo: Big Band de la FBA a cargo del director I. Merel (Panamá) con la participación del Coro Santa Cecilia de la Fundación Ixoye bajo la dirección de coral de R. Robinson. Se realizará en el Domo de la Universidad de Panamá a partir de la 7.30 p.m. (donación).

- Viernes 31 de mayo: Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, con la dirección de A. Bande (E.E.U.U), G. Flores (Panamá) y Ricardo Risco (Panamá). Se llevará a cabo en la iglesia San José a las 7.30 p.m. (donación).

LEE TAMBIÉN: Solicitan que máquinas del metro acepten monedas de $1 y martinellis

- Sábado 1 de junio: Camerata Panamá bajo la dirección de V. Mata (Venezuela/ Panamá) se la iglesia de San José a las 7.30 p.m. Entrada: B/. 15.85.

- Domingo 2 de junio: Red de Orquestas y Coros Juveniles de la Universidad de Panamá y Orquesta de Vientos de San Miguelito, director H. Villarreal (Panamá). Se realizará en Los Andes Mall a partir de las 4.30 p.m. (donación).

El ingreso final será destinado al programa de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, enfocado en la educación musical de niños y jóvenes de entre 7 y 25 años de edad que residen en lugares vulnerables y de escasos recursos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.