FILTRAN NOMBRES DE FACHADAS DE SAPOS PARA HOSTIGAR A RM

FILTRAN NOMBRES DE FACHADAS DE SAPOS PARA HOSTIGAR A RM

FILTRAN NOMBRES DE FACHADAS DE SAPOS PARA HOSTIGAR A RM

Por: -

La estructura clandestina que habría armado el Consejo de Seguridad y los estamentos policiales para el hostigamiento contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli asilado en la embajada de Nicaragua, tiene como base la creación de una empresa fantasma para ejecutar compras y alquileres ilegales y con fondos públicos.

Se trata de las sociedades Inversiones Thompson & Padrón S.A. en donde aparecen como directores dos unidades del Consejo de Seguridad: alias Yanina y alias Samuel. También registra entre los directores de Thompson & Padrón a un agente jubilado del Consejo de Seguridad de apellido Gallardo.

Desde la sociedad Thompson & Padrón se han alquilado casas y vehículos, y se han realizado compras de equipos de videovigilancia como cámaras, grabadoras, GPS, y computadoras. También se han adquirido equipos rastreadores inalámbricos para seguir vehículos, se han contratado servicios telefónicos postpagos para agentes de inteligencia satélite, y hasta se han logrado tramitar cuentas bancarias para administrar el financiamiento de las operaciones de hostigamiento contra Martinelli, su entorno más cercano y la embajada de Nicaragua.

Fuentes policiales revelaron que desde la Policía también se creó un equipo de comandos con entrenamiento especial en asalto de edificios, toma de rehenes y combate urbano, al mando del sargento Pedro Valdés Mudarra, conocido dentro de la Unidad de Fuerzas Especiales como Cristiano.

Valdés fue visto dirigiendo un operativo de hostigamiento contra la embajada ejecutado hace dos semanas. Informes internos de la Policía revelan que por esta acción, Valdés fue premiado con el ascenso directo a subteniente .

El gobierno de Panamá le ha negado el salvoconducto a Martinelli para que pueda viajar a Nicaragua, país que le otorgó el asilo por persecución política con miras a alterar los resultados de las próximas elecciones en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.