Nacional

Firman convenio para futuro Instituto STEAM en Panamá

Con la presencia de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo y la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, como testigos de honor, se llevó a cabo ayer la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) de Panamá.

Firmaron el convenio, el Padre Emilio Garreaud Indacochea, Rector de la Universidad Juan Pablo II y Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

Para el Rector Garreaud, este convenio abre las puertas para que ambas instituciones firmantes consoliden e intercambien sus experiencias en la educación STEAM, creando las oportunidades para que los jóvenes estudiantes de ambas naciones se formen en las competencias profesionales que demanda la sociedad actual.

“Vamos a trabajar de la mano con Fundesteam y nuestra oferta académica para que se establezca en Panamá un Instituto Superior STEAM, que estamos seguros impactará el país con nuevas opciones educativas y competitivas en el campo de la ciencia y la tecnología que cada vez tiene mayor demanda”, sostuvo el Rector de la Universidad Juan Pablo II.

Por su parte, Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM, dijo que este convenio es un paso en firme para hacer realidad el sueño de contar no solo con un Instituto Superior STEAM sino, eventualmente, con una Universidad STEAM que marcará un cambio fundamental en la educación de nuestros niños y jóvenes.

“No hay duda que con esa alianza del sector público y privado que ha fortalecido el esfuerzo de FUNDESTEAM, confiando en que se puede hacer la diferencia en la educación panameña impulsando la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, vamos a seguir mejorando la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, sobre todo, de los más vulnerables”, recalcó Castillo.

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, reconoció el gran esfuerzo desarrollado en los últimos años por FUNDESTEAM para impulsar la educación STEAM y el desarrollo de la robótica educativa a nivel nacional, destacando el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado que logró la celebración exitosa en Panamá de la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

En tanto, la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, destacó el apoyo del gobierno nacional para fortalecer la educación en ciencia y tecnología, donde la robótica educativa está teniendo un impacto muy positivo para estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, alcanzando hoy en día más de 1,500 clubes de robótica en las escuelas y colegios de todo el país.

La firma de este convenio educativo internacional contó además con la presencia del Profesor Lenin Alvarado Porras, Decano Académico de la Universidad Juan Pablo II, la Señora Ingrid Picado, Embajadora de Costa Rica en Panamá, entre otros invitados especiales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame

Mundo Trump: De la Espriella será un "gran presidente" y la relación será "mejor"

Nacional "No somos delincuentes". ¡Motorizados denuncian cacería injusta de la ATTT!

Deportes Christiansen: 'Podemos ganar a Croacia, pero necesitamos tener un buen día'

Mundo Tres muertos, entre ellos un policía, deja un tiroteo en Montreal, Canadá