Nacional

Firman convenio para primer Diplomado en Periodismo Tributario

Con la firma de este conveniose refuerza el compromiso de las entidades participantes con la mejora continua en la comunicación y la educación de la población a través de la capacitación profesional de los periodistas.

En un significativo esfuerzo por promover el desarrollo profesional y fortalecer las capacidades técnicas de los periodistas, la Dirección General de Ingresos (DGI), el (TAT), y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) firmaron un convenio de colaboración y cooperación técnica que abre el camino al primer Diplomado en Periodismo Tributario.

El acuerdo, que busca establecer alianzas estratégicas entre las entidades y el CONAPE, tiene como objetivo principal brindar capacitaciones especializadas a los periodistas en temas tributarios y fiscales. Estas formaciones permitirán a los comunicadores adquirir conocimientos profundos en áreas claves, como la legislación fiscal, administración tributaria y los procedimientos legales que afectan a los ciudadanos y empresas en el país.

El director general de Ingresos, Camilo Valdés resaltó la importancia de esta cooperación, destacando que "la formación continua de los periodistas es esencial para garantizar una comunicación clara y precisa sobre temas tributarios, que impactan directamente a la sociedad".

Asimismo, el presidente del Tribunal Administrativo Tributario, Rafael Brown subrayó el papel fundamental que tienen los medios en la difusión de información técnica, indicando que “una prensa capacitada contribuye a una mayor transparencia y comprensión del sistema fiscal”.

Por su parte, la presidenta de CONAPE, Gricelda Esther Melo agradeció a ambas instituciones por su compromiso con la formación de los periodistas y destacó que este convenio es un paso firme hacia la mejora en la calidad de la información que reciben los ciudadanos.

Este acuerdo marca el inicio de una serie de talleres, seminarios y actividades de formación que estarán dirigidos a periodistas a nivel nacional, asegurando que puedan desempeñar un rol más efectivo en la sociedad en temas complejos como los fiscales y tributarios.

Con la firma de este conveniose refuerza el compromiso de las entidades participantes con la mejora continua en la comunicación y la educación de la población a través de la capacitación profesional de los periodistas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos