Nacional

Firman convenio para primer Diplomado en Periodismo Tributario

Con la firma de este conveniose refuerza el compromiso de las entidades participantes con la mejora continua en la comunicación y la educación de la población a través de la capacitación profesional de los periodistas.

En un significativo esfuerzo por promover el desarrollo profesional y fortalecer las capacidades técnicas de los periodistas, la Dirección General de Ingresos (DGI), el (TAT), y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) firmaron un convenio de colaboración y cooperación técnica que abre el camino al primer Diplomado en Periodismo Tributario.

El acuerdo, que busca establecer alianzas estratégicas entre las entidades y el CONAPE, tiene como objetivo principal brindar capacitaciones especializadas a los periodistas en temas tributarios y fiscales. Estas formaciones permitirán a los comunicadores adquirir conocimientos profundos en áreas claves, como la legislación fiscal, administración tributaria y los procedimientos legales que afectan a los ciudadanos y empresas en el país.

El director general de Ingresos, Camilo Valdés resaltó la importancia de esta cooperación, destacando que "la formación continua de los periodistas es esencial para garantizar una comunicación clara y precisa sobre temas tributarios, que impactan directamente a la sociedad".

Asimismo, el presidente del Tribunal Administrativo Tributario, Rafael Brown subrayó el papel fundamental que tienen los medios en la difusión de información técnica, indicando que “una prensa capacitada contribuye a una mayor transparencia y comprensión del sistema fiscal”.

Por su parte, la presidenta de CONAPE, Gricelda Esther Melo agradeció a ambas instituciones por su compromiso con la formación de los periodistas y destacó que este convenio es un paso firme hacia la mejora en la calidad de la información que reciben los ciudadanos.

Este acuerdo marca el inicio de una serie de talleres, seminarios y actividades de formación que estarán dirigidos a periodistas a nivel nacional, asegurando que puedan desempeñar un rol más efectivo en la sociedad en temas complejos como los fiscales y tributarios.

Con la firma de este conveniose refuerza el compromiso de las entidades participantes con la mejora continua en la comunicación y la educación de la población a través de la capacitación profesional de los periodistas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan

Nacional Mañana le dan el último adiós a Fernando Zhang

Sucesos ¡Taxista no llegó al destino! Lo acribillan en San Pedro

Mundo Varios heridos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

escucha Se escucha por ahí

Sucesos ¡Canalla! Le tiran 33 años por múltiples delitos sexuales contra hijastra

Nacional Microrred presenta un avance del 35%

Nacional La OER refuerza estrategia para cerrar brecha eléctrica

Mundo Iglesia llama a impulsar una minería responsable en la región

Nacional Comisión de Economía buscará atraer inversiones y generar confianza

Nacional MP lanza protocolo contra feminicidios tras aumento de casos

Nacional ¡Sacuden la DGI! Botan a funcionarios por lío de créditos fiscales

Nacional Molinar alerta sobre creciente problema de salud mental en estudiantes

Nacional ANTAI multa a alcaldesa de Arraiján por contratar a sus primos

Nacional Denuncian favoritismo de fiscales hacia La Prensa, ahogada en reveses judiciales

Nacional Fuerte aguacero en Santiago deja afectaciones y árboles caídos

Nacional Mingob impulsa cambios para agilizar la justicia comunitaria

Sucesos Lo guarda en prisión por tráfico de migrantes

Nacional Sorprenden a tres en minería ilegal en el Parque Nacional Chagres