Fiscales piden detención de obreros y defensa rechaza el arresto
La audiencia comenzó el viernes 14 de febrero y guarda relación con hechos suscitados el 12 de febrero.
Las fiscales Elizabeth Carrión, Yenibeth Barraza y Gina Díaz solicitaron ayer la detención provisional para 83 obreros aprehendidos hace 6 días en protestas en los predios del proyecto del nuevo hospital del Niño.
La Jueza de Garantías de Panamá, Luzmila Jaramillo, decretó un receso hasta las 8:45 a.m. de hoy para dar continuidad a los defensores técnicos particulares con su argumentación sobre las medidas cautelares de los imputados por la presunta comisión de los delitos contra los servidores públicos, contra la seguridad colectiva, contra el patrimonio económico (daños), contra la libertad individual y contra la vida e integridad personal (lesiones personales).
Ya 8 defensores argumentaron contra la medida de detención y faltan otros 11.
La audiencia comenzó el viernes 14 de febrero y guarda relación con hechos suscitados el 12 de febrero.
Los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs) se mantuvieron ayer en las calles en protesta contra la persecución ilegal hacia sus trabajadores y las acusaciones contra compañeros del gremio.
Dichas movilizaciones tuvieron lugar en la avenida Ricardo J. Alfaro, en Calle 50 y en la Vía Cincuentenario en dirección hacia Atlapa. También se concentraron en la vía interamericana en Bugaba, en Chiriquí y provincias centrales.
Etiquetas