Fiscales retrasan caso pinchazos para no amargar a Varela

Fiscales retrasan caso pinchazos para no amargar a Varela

Fiscales retrasan caso pinchazos para no amargar a Varela

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli acusó al Ministerio Público (MP) de dilatar el juicio oral, en espera de que culmine el mandato de Juan Carlos Varela. Esto, al llevar en el día de ayer a dos testigos que no aportaron nada al proceso.

Se trata de Carmen Salinas, una funcionaria del Consejo de Seguridad que tiene 29 años de laborar en esta institución, y el periodista Rubén Darío Polanco Castro, quien es querellante y supuesta víctima en este proceso legal.

Para el abogado Alfredo Vallarino, los testigos Salinas y Polanco Castro no tienen ninguna relevancia jurídica y no aportan nada al proceso legal.

“Si ellos quieren perder el tiempo, ese es un asunto de la fiscalía; ustedes han escuchado a los dos testigos, ninguno hizo algún señalamiento en contra de Martinelli, ninguno vio al expresidente dar alguna orden para pinchar a alguien o para que se llevaran algún equipo del Consejo de Seguridad”, manifestó el abogado.

Vallarino manifestó ser del concepto de que la fiscalía siempre ha tenido la intención de dilatar este proceso, ya que no quieren llevarle la mala noticia al presidente Varela, al cual le quedan siete días en el poder, de que este caso se les está  cayendo.

“La Profe” Salinas durante su interrogatorio manifestó que tiene 29 años de laborar en esta institución, en la sección de orden público, la cual se encarga de cubrir las marchas, protestas y manifestaciones que se dan en el país.

La agente que usa el seudónimo “La Profe” indicó que no solo en el gobierno de Martinelli se le dio seguimiento a las protestas que se dan en el país, sino que en todos los gobiernos se ha dado este tipo de seguimientos.

Agregó que en algunas de esas protestas que ellos han cubierto han estado presentes Mitchell Doens y Balbina Herrera.

Por su parte, Rubén Polanco indicó que  los correos que a él supuestamente le intervinieron fueron dos que le envió la diputada Zulay Rodríguez en el año 2012, los cuales eran para que los publicara como noticia.

Polanco añadió que estos correos eran enviados a muchas personas y que no era ninguna conversación íntima de él con la hoy diputada de la Asamblea.

Al ser interrogado por el abogado Alfredo Vallarino, el periodista también manifestó desconocer quién es el actual jefe del Consejo de Seguridad, el comisionado Rolando López.

El testigo también indicó desconocer la suma que su abogado solicitó de resarcimiento económico -fueron $5 millones- cuando el proceso permanecía en la Corte Suprema.

Otra de las preguntas hechas por el abogado Vallarino al testigo invocado por la fiscalía fue si en la página web de TVN Noticias se publicaban noticias negativas en contra del expresidente Ricardo Martinelli, y este indicó que sí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.