Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

FMI espera que Panamá crezca 4.8% en 2020

Por: -

El Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyó ayer su vista a Panamá con una evaluación positiva del manejo de las finanzas y con una perspectiva de que la economía del país avanza en su proceso de recuperación.

“Vemos que hay una franca recuperación en la economía. Esperamos que el crecimiento económico para este año sea del orden 4.8%. Pensamos que la inflación va a seguir bajo control, alrededor del 1%, para este año”, manifestó Alejandro Santos, jefe de la misión.

Publicidad

El representante del FMI, señaló que se controló el déficit fiscal en el 2019 y se espera que este año se logre el monto presupuestado, alineándose así con la ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Como resultado de un buen manejo de las finanzas, el organismo internacional estima que la economía panameña a mediano plazo crecerá en una tasa del 5.5%.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, destacó que el Gobierno, ejecutando la estrategia financiera y fiscal, bajo el liderazgo del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, está comprometido con el manejo prudente de las finanzas públicas, con el fin de retomar a la disciplina fiscal que se requiere para cumplir con la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, la Ley de Presupuesto y las demás legislaciones aplicadas en Panamá.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content