Gabinete adecua recargas del Metro con "martinellis"

Gabinete adecua recargas del Metro con "martinellis"

Gabinete adecua recargas del Metro con "martinellis"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aprobó ayer una adenda al contrato con SONDA, para los servicios de administración financiera del sistema de cobro de pasajes de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, que adapta desde hoy 51 terminales para que los usuarios puedan utilizar las monedas de un balboa conocidas como los "Martinellis".

Además se autorizó firmar un contrato la empresa ALSTOM Panamá para la prestación de servicio de mantenimiento pesado de los 20 trenes de la Línea 1 que cumplan los 800 mil kilómetros. Se estima un gasto de $90 mil por cada uno de los 20 trenes en neumáticos y sistema de frenos.

Tras el Gabinete, también se informó que los ramales hasta el aeropuerto de Tocumen de la Línea 2 del Metro, deben estar operativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que inician en abril del año 2022.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo reveló que todavía no tienen una definición sobre el reemplazo de Roberto Roy en la secretaría del Metro, a quien calificó de un funcionario abierto al diálogo con el nuevo gobierno.

También se aprobó el proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública con la creación del Viceministerio de Prevención Integral, estructurado para eliminar la delincuencia y evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas.

El viceministerio no se traduciría en gastos adicionales de planilla, ya que actualmente con la Dirección de Prevención del Delito, en el ministerio existen las personas y las posiciones que se encargan de estos planes. Actualmente el Ministerio de Seguridad tiene 14 planes o programas de prevención

Paralelamente, se atenderán los asuntos de la familia, la educación y las necesidades sociales no satisfechas. Se promoverá “la participación ciudadana en las actividades preventivas, para fortalecer la seguridad democrática, la paz social y la convivencia pacífica”.

El Consejo de Gabinete aprobó de igual transferencias por $124 millones correspondientes a los meses de enero a junio de 2019, mediante el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) con la finalidad de compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), Elektra Noreste, S.A. (ENSA) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI).Ese subsidio se eliminó a partir de julio como una fórmula para aliviar las finanzas públicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.