Gabinete analiza temas de hospitales y estadios

Gabinete analiza temas de hospitales y estadios

Gabinete analiza temas de hospitales y estadios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, se reportaron avances en proyectos del Ministerio de Salud, como la próxima inauguración de Reintegra en Caimitillo y la entrega de orden de proceder para proyecto de conectora del río Matasnillo, las Lajas y Santa Rita, así como el laboratorio de agua en Veraguas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló que hoy tendrá una reunión con personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en una mesa técnica para analizar los temas de algunos proyectos como el Hospital Oncológico, el traslado final del Hospital Modular Panamá Solidario, el Hospital de Metetí y Bugaba, así como 13 proyectos más. En cuanto al Centro de Salud de Las Mañanitas, informó que lleva 98% de avance.

Pandeportes informó que en el estadio Mariano Bula se aprobó adenda y se solicitó hoja de ruta a la empresa. En cuanto al estadio "Gato Brujo" Salinas, en La Chorrera lleva un 89% de avance y se espera que sea entregado próximamente.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que existen 47 proyectos que llevan hasta un 70 % de avance y 23 priorizados, como la carretera de Soná a Pixbae; además de 5 proyectos que forman parte de mejoramiento de caminos comarcales que llevan entre 75 y 100% de avance, entre otros.

Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), habló sobre el tema de cambio de bombas en la Potabilizadora de Chilibre. Además, resaltó el bajo nivel del embalse de Alajuela y la vulnerabilidad que afecta al Canal y consumo de Agua en la ciudad y los planes a mediano plazo para afrontar esta situación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.