Gabinete aprueba construcción de Centro Inter-Agencial de Seguridad

El C5 aplicará tecnologías de punta empleadas para reducir los tiempos de respuesta de las autoridades ante la comisión de hechos delictivos y en casos de emergencias.
Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias,

Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias, "Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad".

Por: Redacción / Web -

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Resolución que autoriza al Ministerio de Seguridad para la contratación, mediante el procedimiento excepcional, de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. para el diseño, suministro de planos, mobiliario y construcción del edificio sede del Centro Inter-Agencial de Operaciones (C5), por 6 millones 330 mil 120 balboas.

El Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias, "Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad" (C5), aplicará tecnologías de punta empleadas en las ciudades más seguras del mundo para reducir los tiempos de respuesta de las autoridades ante la comisión de hechos delictivos y en casos de emergencias.

LEE TAMBIÉN: Dirigentes del CD piden a Roux declinar sus aspiraciones

Además, estará integrado por enlaces de los 4 estamentos que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e incluirá una serie de sistemas computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencia con georeferencia en las unidades de la Policía, torres de videovigilancia de alta definición, botones de pánico, herramientas de colaboración ciudadana y análisis de vídeo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.