Dirigentes del CD piden a Roux declinar sus aspiraciones

Los dirigentes reiteraron su apoyo a las directrices enviadas a través de una carta de su puño y letra, desde la cárcel en Estados Unidos.
Los dirigentes realizaron este llamado a Roux, a quienes algunas facciones tildan de traidor, durante una reunión con convencionales realizada en Divisa, la tarde del miércoles. / Foto: Thays Domínguez

Los dirigentes realizaron este llamado a Roux, a quienes algunas facciones tildan de traidor, durante una reunión con convencionales realizada en Divisa, la tarde del miércoles. / Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Dirigentes del opositor partido Cambio Democrático, reunidos en la provincia de Herrera recomendaron al precandidato  a presidente de colectivo, Rómulo Roux, declinar a sus aspiraciones por el bien y unidad del partido.

Los dirigentes, encabezados por la exprimera dama, Marta de Martinelli, el empresario y aspirante al cargo de secretario de Finanzas por CD, Riccardo Francolini, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, y el hermano del expresidente, Mario Martinelli, entre otros, reiteraron su apoyo a las directrices enviadas a través de una carta de su puño y letra, desde la cárcel en Estados  Unidos.

"Era totalmente innecesaria esta situación. Nosotros buscábamos la unidad y ellos han traído la división en el partido. Como le vas a quitar el liderazgo a Ricardo Martinelli cuando él es quien ha fundado este partido y lo llevó al gobierno?", cuestionó la exprimera dama de Panamá, en clara alusión a las aspiraciones de Roux.

Otros dirigentes se sumaron al llamado de la esposa de Martinelli, quien recorre el país para conversar con los convencionales del país, previo a las votaciones internas previstas para el próximo 21 de enero.

LEE TAMBIÉN: Diputado "Fello" Pérez no teme a investigación ni cederá a presiones

Entre ellos, el empresario Riccardo Francolini, quien aseguró que no existe ninguna duda que la facción que lidera Roux son "caballos de troya" introducidos por personeros del actual gobierno, para desestabilizar al partido.

"El gobierno así como controló al PRD así quiere controlarnos a nosotros, pero eso acá no va a ocurrir porque tenemos a nuestro líder vivo y así lo vamos a demostrar el 21 de enero", indicó el empresario.

Igual opinión tuvo el actual alcalde de San Miguelito, y aspirante a una subsecretaría dentro del CD, Gerald Cumberbatch, quien aseguró que lo más sano para el partido sería que Roux pensara mejor la dirección que ha tomado y apoye la decisión de la gran mayoría de apoyar a Martinelli.

"Todos tienen derecho a aspirar y pensar que puede lograr vencer a Martinelli, sin embargo es evidente el cariño que se le tiene al expresidente en todo el país", indicó el dirigente.

Los dirigentes realizaron este llamado a Roux, a quienes algunas facciones tildan de traidor, durante una reunión con convencionales realizada en Divisa, la tarde del miércoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.