Gabinete declara el 17 de marzo, día de Duelo Nacional sin cese de actividades

El Gobierno anunció que a Altamirano -Duque se le rendirá honores de Estado en las exequias, que se efectuarán este 17 de marzo, a las 3:00 p.m., en la Iglesia Del Carmen.
Gabinete declara el 17 de marzo, día de Duelo Nacional sin cese de actividades

Gabinete declara el 17 de marzo, día de Duelo Nacional sin cese de actividades

Por: Redacción Crítica -

El próximo 17 de marzo se realizarán las exequias de Tomás Gabriel Altamirano Duque, por lo que será un día de Duelo Nacional, pero sin el cese de las actividades normales.

Así fue anunciado, tras la realización del Consejo de Gabinete celebrado hoy, que aprobó la Resolución 29-21, en la que además se ordena que la bandera nacional se mantenga a media asta en las entidades públicas y establecimientos privados del país, durante los tres días de duelo nacional aprobados, a partir del 17 de marzo.
Tomás Gabriel Altamirano-Duque, quien ejerció como encargado de la Presidencia de la República, en varias ocasiones, murió el pasado 3 de marzo.

El Gobierno anunció que a Altamirano -Duque se le rendirá honores de Estado en las exequias, que se efectuarán este 17 de marzo, a las 3:00 p.m., en la Iglesia Del Carmen.

Se espera que en la ceremonia religiosa participen los presidentes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el vicepresidente de la República, ministros de Estado, expresidentes del país, familiares y personalidades especialmente invitadas.
Altamirano-Duque nació en la ciudad de Panamá, el 10 de enero de 1934 y ejerció varios cargos públicos de elección popular, como diputado, vicepresidente de la República, encargado de la Presidencia de la República; además de desempeñarse como Minisitro de Obras Públicas, y de Vivienda, así como director general del Instituto Nacional de Deportes y miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.